- Congreso
Encabeza Eufrosina Cruz trabajos legislativos para la implementación del SECC
Oaxaca.- Este día en el Congreso del Estado inició la cuenta regresiva para la creación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que deberá estar listo a más tardar en cincuenta días.
El trabajo será realizado por las Comisiones Conjuntas de Estudios Constitucionales, Administración de Justicia, Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado e Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca, que hoy se declararon en sesión permanente.
Durante el acto de instalación, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza exhortó a sus compañeros legisladores de los distintos grupos parlamentarios, a trabajar “sin miedo al debate y más allá de partidos políticos”. Y propuso continuar con el proceso de auditoría a la legislatura anterior que fue severamente cuestionada por su falta de rigor y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Sobre el tema, afirmó: “es un acto de congruencia; se lo debemos a Oaxaca, porque el buen juez por su casa empieza”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses