- Sociedad
Piden ecologistas atender el tema de plagas en palmeras de la capital
Oaxaca, Oax.- El dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, denunció que las palmeras de la ciudad están afectadas por la plaga del “picudo”.
En entrevista a un costado de las palmeras del boulevard Eduardo Vasconcelos, informó que las plagas se dan debido a la falta de mantenimiento a esta especie, a la que solo podan y cuando se secan las cambian por otras.
En este sentido, explicó que principalmente se afecta a la palmera de dátiles, la cual es originaria del continente asiático, la cual fue traída por diversos funcionarios.
Asimismo, aseguró que si no se invierte para atacar a este insecto, en unos 5 años todas las palmeras estarán secas, y representarían un riesgo para la sociedad.
Dijo que la inversión para lograr acabar con esta plaga no superaría los 5 millones de pesos, lo cual no implica un gasto mayor, “más se han gastado en obras que no tienen sentido, esto es prioritario”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses