- Magazine
Productos milagro se anuncian contra la ley
Alrededor de 35% de las personas recuerda haber escuchado o visto anuncios de productos milagro, a pesar de que la ley ordenó suspenderlos en 2015, descubrió Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), y 63.3% no se ha enterado de esta publicidad.
La televisión es el medio favorito de los charlatanes para vender, ya que 78 de cada cien encuestados que saben de ellos dijeron que han visto publicidad de productos milagro en la tele; 11 más se han enterado de su existencia en internet.
En la radio también hay oferta de estos supuestos artículos maravilla, en ella se ha informado de ellos 6% de los mexicanos, que también hablan de diarios, anuncios callejeros, revistas y otros medios.
El bombardeo publicitario ocurre sobre todo en las mañanas, responde 35.2% de los 600 encuestados telefónicamente por GCE, que encontró que 30.9% de sus entrevistados sufre la publicidad de “milagros” en la noche.
26.7% dice que la tarde es el peor horario, debido a la cantidad de anuncios de productos milagro a esa hora.
Gabinete (www.gabinete.mx) dijo a sus entrevistados: a continuación voy a mencionar algunas características del tipo de publicidad que se utiliza para convencer a las personas de adquirir productos milagro, dígame si cree que sirven o no para conseguir que las personas compren estos productos:
Aval médico o recomendaciones de artistas, asociaciones y autoridades, es efectivo según 64.7
Descuentos y supuestos regalos, impacta y vende indica 64.4
Ofrecer que alivia como equivalente de curar, sirve a ese fin dice 54.9
Testimonios de supuestos consumidores “sanados”, convencen a compradores, opina 51.6
Las promesas de efectos extraordinarios sin esfuerzos, es efectivo cree 47.7%
Promesas de aliviar a todo mundo de todo mal, tiene impacto entre algunos, indica 46.4%.
Al final de cuentas, 75.6% de los mexicanos opina que los productos son un fraude, pero hay 12.4 que piensa que curan.
www.gabinete.mx