- Municipios
Protestan colonos de Santa Lucía
Oaxaca.- Unas 120 personas de diversas colonias y agencias de Santa Lucía del Camino, realizan una protesta callejera en la Av. Hornos.
Los inconformes encabezados por César Ortega e Isabel Vargas, denuncian que por la falta de compromiso de su edil, Galdino Huerta, les cortaron la luz de los pozos de abastecimiento de agua.
Lamentaron que por la ineptitud de quien encabeza en municipio, más de 5 mil personas se encuentren sin el vital líquido.
Y es que el ayuntamiento no ha pagado la luz, precisando que cuya deuda asciende a más de 48 mil pesos.
Por lo anterior, exigieron al edil pague la deuda, o bien negocie con la CFE para el restablecimiento del servicio eléctrico, que permite echar a andas las bombas y se regularice el servicio de agua potable.
Durante esta protesta fue retenido en regidor José García, quien en mala hora pasaba por la zona y fue ubicado por los manifestantes.
La comisión federal de electricidad de Luz (CFE), les cortó la luz porque las autoridades de Santa Lucía del Camino, les adeudan 3.9 millones de pesos en total.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses