- Sociedad
Diálogo con Campa será determinado por pobladores de Nochixtlán
Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que la presencia de Roberto Campa Subsecretario de Gobernación en la comunidad de Asunción Nochixtlán, dependerá de la decisión de los familiares de las víctimas y de los heridos por el enfrentamiento, registrado el pasado 19 de junio con la fuerza federal de seguridad, donde se reportan un saldo de 7 muertos.
El profesor Santiago Chávez, representante de la Comisión Magisterial en Defensa de la Educación y la justicia en Nochixtlán, dijo que ingreso del Subsecretario Roberto Campa a la zona en conflicto en Nochixtlán, no depende de una valoración del magisterio, sino de los familiares de las víctimas por la represión, por que es con ellos con quien se sostendrá el diálogo.
“Entendemos que el diálogo será con los familiares de caídos, heridos y detenidos y ellos son los que están valorando si aceptan o no el diálogo con este funcionario, nosotros como magisterio seremos respetuoso de las decisiones que asuman los familiares en este tema”.
En lo general advirtió que el diálogo con el gobierno federal, particularmente con el Secretario de Gobernación (CNTE) Miguel Ángel Osorio Chong sigue cerrado y hay temor y alerta ante el riesgo de que en cualquier momento se ordene un desalojo de los bloqueos que se mantienen en al menos 10 ejes carreteros.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses