- Nación
ho1a entrega a la CFE las primeras fases de proyecto de medición
Ciudad de México.- ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable, anunció que el pasado 16 de enero concluyó los trabajos de instalación de los medidores inteligentes resultado de las licitaciones que ganó de la Fase Uno y Cinco del proyecto 322 SLT 1921 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De ese modo, la empresa mexicana informó que tras la conclusión de dichas fases la CFE División Norte podrá monitorear el consumo de energía eléctrica de forma remota y en tiempo real en cada uno de los servicios de riego agrícola en donde se realizó el cambio de medidores.
Para la Fase Uno, que contempla algunas regiones como Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, se canalizó una inversión de 4.5 millones de dólares para la instalación de 2 mil 821 medidores. Mientras que para la Fase Cinco que incluye ciertas regiones de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila y Casas Grandes, Chihuahua se hizo una inversión por 8.5 millones de dólares para instalar 6 mil 030 medidores.
“La instalación de los medidores inteligentes ofrecen múltiples beneficios para los habitantes del norte del país, ya que integran tecnología para la medición automática del consumo, de manera sencilla y transparente, aumentando la precisión de la facturación del servicio”, señaló Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a.
El directivo agregó que otros de los beneficios palpables que trae la implementación de los medidores inteligentes es que permitirán optimizar los procesos de operación y mantenimiento de la CFE y facilitará las labores de sus trabajadores en zonas del país con difícil acceso.
“En ho1a estamos orgullosos del esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores, quienes en coordinación con el personal de CFE, han concluido exitosamente el proyecto en tiempo y forma; superando los eventos críticos y respetando los términos del contrato establecido”, puntualizó De la Mora.
Cabe recordar que entre 2014 y 2015, ho1a ganó cuatro contratos para instalar casi 340 mil medidores en distintas regiones del país como el Valle de México, Noreste, Noroeste y el Golfo.