- Municipios
Exhiben malversación de recursos en obra pública
Oaxaca.- Teresa de Jesús Vaca Ramírez, directora de la escuela primaria Hermanos Flores Magón en Huautla de Jiménez, denunció la malversación de recursos económicos para parte del edil de la localidad, David García Martínez.
En rueda de prensa, indicó que se derribó su antiguo plantel para construir uno nuevo, este se llevó a cabo con una inversión de 10 millones 400 mil pesos.
Asimismo, denunció que se registraron 6 casos de hepatitis, los cuales fueron verificados por las instituciones sanitarias para evitar su propagación y para investigar las causas.
Indicó que esta enfermedad pudo ser provocada debido a la contaminación en la población ante diversas obras que se llevan a cabo, pero también por drenajes saturados o condiciones climáticas que afectaron a los alumnos.
Por lo anterior, exigieron la intervención inmediata de las autoridades para que se dé una pronta solución, por ello en su municipio realizaron una marcha en la que demandaron el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses