- *Elecciones*
CEE Oaxaca elegirá candidato a Gobernador del PRD
Oaxaca.- La delegada en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, explicó que será el Consejo Estatal Electivo, máximo órgano de representación del partido, quien elija al candidato a Gobernador de este instituto político, quien a su vez será de la Alianza “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, CREO, integrada por el PRD, PAN y PT.
La delegada fue clara al indicar que la convocatoria del PRD para la elección de candidato a Gobernador fue aprobada por unanimidad por el Consejo Estatal del PRD, que representa y mandata como máximo órgano estatutario del partido.
La convocatoria establece que “la elección de Candidato a Gobernador que postulará este instituto político para el proceso electoral local ordinario 2015-2016 en Estado de Oaxaca, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo ,de conformidad con el artículo 275 inciso c) del Estatuto Vigente al momento de la Emisión del presente”. Este Consejo Estatal electivo se realizará a fines de este mes de febrero.
Ma. de los Ángeles Sánchez Lira indicó que para tales efectos, se creó una Comisión de Candidaturas, misma que presentará al Consejo Estatal un dictamen, “para la elaboración de éste; la Comisión de Candidaturas del Consejo se auxiliará de los siguientes mecanismos: debate, valoración política, estudios de opinión y demás que defina la comisión, que no serán vinculantes en el Consejo Estatal Electivo y será realizada conforme al calendario que definirá la propia Comisión de Candidaturas”, como lo establece la convocatoria.
Al hacer un balance preliminar de las precampañas de los precandidatos del PRD a la gubernatura, Sánchez Lira manifestó que este ejercicio democrático es un ejemplo de civilidad que ha permitido a la militancia perredista conocer las propuestas de gobierno que los dos precandidatos a Gobernador del PRD difunden.
“El PRD es el único partido que presentó en tiempo y forma su convocatoria y que va a un proceso interno democrático, en donde serán los perredistas representados en el Consejo Estatal quienes elijan al candidato”, dijo.
Por último, la ex diputada federal sostuvo que el PRD irá a las elecciones del 5 de junio en unidad, con ánimo constructivo y propositivo y con la participación de todas y todos para profundizar el cambio democrático en Oaxaca y evitar el regreso del viejo régimen autoritario.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses