- Magazine
Importancia de los consejos de los padres
El mundo vive un momento en que los papás están dejando de aconsejar y guiar a sus hijos cuanto se trata de la carrera profesional que seguirán. Eso revela una investigación global de LinkedIn, la red profesional en línea más grande del mundo.
Los datos indican que para la mayoría de los profesionales (69%) los consejos de sus papás acerca de su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) dicen que hubieran deseado de ellos alguna orientación sobre temas específicos durante su carrera.
Además, a un tercio de los profesionales le gustaría tener más orientación profesional, en general.
Los pueden tener en la tercera edición anual del día “Trae a tus papás” de LinkedIn, evento global que se celebró el 5 de noviembre y en el cual trabajadores de todo el mundo invitaron a sus padres a su lugar de trabajo.
La idea es darles una visión de su vida laboral y tiene como objetivo cerrar esta brecha entre los profesionales y sus padres en lo referente al mundo laboral, proporcionando a los papás las ideas y el conocimiento necesarios para ofrecer consejos útiles a sus hijos.
LinkedIn encargó una investigación que apunta a un nuevo estilo de crianza que los hijos quieren, denominado “Papás faro” (se refiere a aquellos papás que promueven la comunicación permanente y proporcionan una guía sabia), que inspira a los padres a seguir siendo una fuente de apoyo y consejo sin estar demasiado entrometidos ni demasiado ausentes.
Aunque los papás no se quedan cortos con consejos potenciales, 45% frecuentemente encuentra una opinión que ofrecer pero se abstienen de darla.
Las razones principales que dan son: se trata de niños pensantes que tienen que tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no quieren interferir (31%), ni creer que su descendencia molestaría y ofendería (23%). Incluso, más de la mitad (55%) admite que no está muy familiarizado con lo que su hijo hace para ganarse la vida.
www.kaleydoscopio.mx