- Educación
Emplaza s-22 a gobierno federal y estatal
Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro de labores de 24 horas para el próximo viernes 2 de octubre, para emplazar al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a restablecer la mesa de diálogo con esa gremial.
Es de precisar que este será el primer paro de labores que se atreverán a emprender los docentes luego de la trasformación del viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y el cual podría generar descuentos a los maestros paristas.
Los docentes advirtieron que seguirán en su luchado por la aprobación del PETEO, y atajaron que no permitirán que la legislatura local realice la armonización de la reforma educativa federal.
Además anunciaron que se sumarán a las acciones de boicot a la consulta ciudadana propuesta para celebrar el próximo 4 de octubre, que determinará si se construye o no el Centro de Convenciones en la zona del cerro del Fortín.
Finalmente el líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, dio a conocer que la CNTE de Oaxaca emplazamiento al gobierno de Gabino Cué y al gobierno federal para que a más tardar el 2 de octubre se instale la mesa de negociación con ese sindicato para desahogar los temas que están pendiente de resolver de la minuta entregada el pasado 1 de mayo, donde se reclama desde derogación de la reforma educativa federal, la entrega de plazas automáticas a los normalistas y la cancelación del decreto de trasformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).