- Deportes
Prenden las Águilas del IPN el “Carrasquedo”
Oaxaca.- Resguardadas por la presencia de la Policía Federal sobre la calle de Derechos Humanos, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se presentaron el fin de semana en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo” para ser la mayor atracción del Torneo Abierto de Tochito Bandera “Guelaguetza” 2015.
Los equipos femenil y varonil llegar a esta ciudad desde el viernes por la noche para estar a tope en el empastado de las UABJO al siguiente día y lidiar con los locales de esta ciudad, en un certamen que únicamente reunió en las gradas a los propios equipos.
El sol que pegó fue devastador para las y los jugadores, lo que mermó por momentos las acciones, sin embargo, los encuentros se realizaron con toda energía.
El campo de futbol se dividió en dos emparrillados para darle agilidad a los seis encuentros que se realizaron, pues se llevaron a cabo tres por rama.
A las 10 horas dieron inicio los dos primeros partidos en el “Carrasquedo”. Roberto Ortiz Barrita, organizador del certamen señaló que la justa fue exitosa, pues los equipos oaxaqueños tuvieron un excelente fogueo y se demostró igualmente el nivel competitivo con el que se cuenta en Oaxaca.
El entrenador y promotor deportivo señalo que el campeonísimo Águilas Blancas llegó este viernes por la tarde, para estar listo para la justa en la que tomaron parte los equipos Vaqueritas, Zorros y Leonas MRCI, en la rama femenil, así como Titanes, Murciélagos y Tecolotes de Juchitán, en la varonil.
Las acciones arrancaron a las 10 de la mañana con juegos simultáneos varonil y femenil; a las 11 se efectuó un descanso intermedio y se dio a paso a la segunda ronda, pues el sol, a esa hora, ya era inclemente.
Finalmente, y luego de casi tres horas de competencia, se llevó a cabo una pequeña ceremonia de clausura, en la que Roberto Ortiz Barrita agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes, a cargo de Gerardo Meléndez Matías, quien presto el estadio para esta competencia dentro del marco de la Guelaguetza.