- Clima
Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca
Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en esta zona del país.
En tanto, la onda tropical número 19, se extiende al sur de la costa de Colima y Michoacán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (oriente), y lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, la onda tropical número 20 se localiza al oriente de la Península de Yucatán. Durante su desplazamiento hacia el oeste, afectará dicha región por la tarde, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz, y lluvias fuertes en Tabasco y Oaxaca, las cuales que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
A la población en general, se sigue invitando a estar atentos y extremar precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca; por posibles deslaves de terreno en zonas serranas y encharcamientos en zonas bajas.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses