- Magazine
Suplementos alimenticios cambian la vida de niños
El nuevo esquema de suplementos alimenticios redujo la prevalencia de anemia en niños menores de 5 años beneficiarios de Prospera, Programa de Inclusión Social que atiende principalmente zonas rurales, señala un estudio realizado entre la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, mencionó que la tarea es mejorar los suplementos alimenticios en beneficio de más de un millón 400 mil niñas y niños menores de 5 años.
Los suplementos forman parte del objetivo de prevenir y atender la nutrición desde la etapa de gestación
Y, precisó, se entregan a los niños “en un periodo que es muy importante para la formación del individuo, donde la alimentación y la nutrición ocupan un lugar central.
“La alimentación deficiente en la infancia deja huellas irreversibles en el crecimiento y desarrollo de los menores, como es el caso de baja estatura, mayores riesgos de enfermedad y bajo desempeño escolar.”
El estudio reveló disminución de obesidad y mejora en el peso y talla de la población infantil beneficiaria, así como la disminución en 27% de la prevalencia de anemia en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que consumen el suplemento Nutrivida tabletas.