- Sociedad
¿Diferencias? En decoración no habrá problema
En caso de vivir dos o más personas, la mayoría de las veces los ocupantes difieren en cuanto a sus opiniones sobre con qué estilo decorar y cuáles son los colores para las paredes que mejor pueden combinar con los muebles. La decoración moderna ha ido en constante auge debido a los grandes avances en la tecnología, pues ya comprar buenos muebles con diseños impecables no implica realizar un gran gasto. Además, lo vintage está ganando cada vez más terreno en el diseño de interiores.
La combinación de muebles puede salir más económica que decorar los espacios de la vivienda con un solo estilo, ya que los muebles antiguos están a precios asequibles o se pueden restaurar a un módico precio. Aunque existan varias ideas dos factores indispensables en el hogar son la armonía y frescura, pues son características vitales que debe ofrece una redecoración de interiores actual.
En la decoración de interiores con múltiples estilos, son importantes los pequeños detalles como los cojines de la sala o el marco de los cuadros, que deben de hacer juego con la cromática de las paredes y cortinas.
Lo bueno de la diversidad de gustos es que, para lograr adaptar nuestro gusto con el estilo moderno y darle un toque especial a nuestra casa, jugar con combinaciones en la paleta de tonalidades es vital. Si no logras adaptar una sola tendencia en la decoración del hogar no te preocupes, pues existe un nuevo estilo de decoración llamada “mixin”.
“Mixin”
Una novedosa tendencia del interiorismo que se hace cada vez más famosa, pues consiste en mezclar estilos, materiales y texturas para que la decoración de los espacios en el hogar abunden la creatividad y diversidad de estilos.
Apostando por la fusión de lo moderno con lo antiguo, este nuevo estilo crece con fuerza en el mundo del diseño de interiores, al ser ideal para las personas atrevidas y sin estereotipos. Aparte de añadir encanto y glamour a la casa, le crea una personalidad propia y atrevida. El equilibrio de los elementos es uno de los aspectos a seguir al decorar con esta tendencia, pues al exagerar podría distorsionar el ambiente decorado. Para no caer en excesos e inspirarte, puedes buscar en revistas de decoración, libros y hasta en Internet, ya que en páginas como homify obtendrás buenas ideas para tu casa.