• Deportes

Correrán contra las adicciones en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Este 28 de junio.

~~Oaxaca.- Como parte del combate a las actividades nocivas, el 28 de junio se llevará a cabo la XII Carrera Contra las Adicciones con circuito urbano por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de esta ciudad y de Bahías de Huatulco, informaron integrantes del comité organizador adscritos a la asociación civil Centros de Integración Juvenil (CIJ).

La justa pedestre en la Verde Antequera tendrá un recorrido de 10 kilómetros, con salida y meta en la calle de Licenciado Verdad, a un costado del Paseo Juárez El Llano, frente al Santuario de Guadalupe, a las ocho de la mañana. También habrá una caminata familiar de tres mil metros.

De acuerdo a la convocatoria, las categorías convocadas son Libre (20-29 años de edad), Juvenil (15-19), Máster (30-49), Veteranos (50-59) y Juventud Acumulada (60 y más), todas en ambas ramas.

La camina de tres kilómetros será abierta y se invita al público en general. Cabe destacar que antes, durante y después de la carrera estará instalada en El Llano la Feria de la Salud, donde habrá diversos estantes de nutrición y medición de glucosa, entre otras.

La justa en Bahías de Huatulco se realizará en el mismo horario y ruta, en las categorías Libre, Juvenil, Máster, Veteranos y Veteranos Plus. Sin embargo, para esta actividad en la Costa se llevará a cabo una carrera infantil, en las divisiones de 4-6, 7-9 y 10-13 años de edad, con distancias de  75, 100 y 800 metros, todo en ambas ramas, femenil y varonil.

La salida y meta estarán dispuestas en la explanada del edificio del CIJ Huatulco, con banderazo de arranque a las ocho de la mañana. Al termino de la justa pedestre los organizadores invitan al bazar, donde se venderá ropa y artículos personales, con precios simbólicos para apoyar el CIJ Huatulco.

La Carrera Contra las Adicciones se trata de una actividad deportiva que se efectuará de manera simultánea a nivel nacional, organizado por los Centros de Integración Juvenil en coordinación con distintas instituciones.

La invitación es a correr, trotar o caminar y se efectúa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Al tratarse de una carrera de convivencia y no de competencia, no habrá  premiación, no obstante habrá playeras y medallas conmemorativas para los corredores que se unan con su participación y cada una de sus zancadas al mensaje de la lucha contra las adicciones.

El comité organizador informó que se espera la asistencia de aproximadamente 500 atletas.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden llevar a cabo en el edificio que alberga la Comisión Estatal contra las adicciones de Oaxaca, en la calle de Emilio Carranza, número 225, en la colonia Reforma. En Bahías de Huatulco el registro tendrá un costo de 125 pesos para la carrera, 100 para la caminata y atlética infantil.

La entrega de paquetes, playera y número, se realizará el viernes 26 de junio, en horario de 8 a 18 horas, en el CIJ Oaxaca, en Lote 1 Paraje El Tule, en San Bartolo Coyotepec, y el sábado 27, en la

Comisión Estatal Contra las Adicciones de Oaxaca, de nueve de la mañana a una de la tarde.

El evento es organizado por el Centro de Integración Juvenil en coordinación con la Comisión Estatal Contra las Adicciones, la Dirección de Atención a la Juventud del ayuntamiento capitalino de la ciudad de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?