- Magazine
Salud materna, desafío de mexicanos
Las muertes maternas se han reducido 10.3%, ya que bajaron de 960 de 2013 a 861 casos en 2014, pero no es suficiente y la salud materna es prioridad para el gobierno.
En este campo y para verificar las buenas prácticas en clínicas y hospitales irregulares la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna firmaron un convenio de colaboración.
El director de la Cofepris, Mikel Arriola, afirmó que esta estrategia busca reforzar las acciones conjuntas de la Secretaría de Salud y la sociedad civil en favor de la salud materna, además de una campaña permanente para cuidar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, mediante intervenciones efectivas, integrales y preventivas.
Agregó que con acciones de fomento y vigilancia sanitaria, la Cofepris continuará apoyando de manera decidida los esfuerzos del sistema de salud, del Congreso y las organizaciones civiles para reducir aún más el indicador de las muertes maternas.
Con este convenio se van a desarrollar acciones estratégicas para reforzar la prevención de riesgos en materia de salud humana, lo que contribuirá al cumplimiento de las Metas del Milenio, puntualizó.