- Cuenca
Se arma “La Cámara Húngara” en la Central de Tuxtepec
~~Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este martes se suscitó un zafarrancho entre locatarios del mercado Centra e integrantes de la CODECI, dejando como saldo una docena de descalabrados y al menos 5 detenidos.
El hecho inició cuando locatarios salieron a intentar retirar un puesto ambulante de fruta y verdura al exterior del complejo comercial.
La propietaria del puesto ambulante pidió el apoyo a sus compañeros de la CODECI, quienes en cuestión de minutos llegaron en su auxilio.
Entre gritos y sombrerazos trataban de arreglar la situación.
Es de precisar que al lugar llegaron funcionarios del gobierno municipal, pero la situación se calentó y se armó “La Cámara Húngara”.
En la reyerta se reportaron una docena de descalabrados, por lo que de inmediato llegaron elementos policiales a detener a los involucrados.
Minutos más tarde, la vendedora ambulante accedió a quitar el puesto, el cual lleva más de 15 años instalado en ese lugar.