- UABJO
Entregan equipos de cómputo en la Escuela Preparatoria número 1 de la UABJO
Oaxaca.- Con el propósito de dotar de herramientas necesarias para fortalecer la labor educativa, la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a cargo del maestro Eduardo Martínez Helmes hizo entrega de 20 equipos de cómputo a la Escuela Preparatoria número 1.
Lo anterior con base a las nuevas exigencias educativas, donde las innovaciones tecnologías y sociales se hacen indispensables para la formación de los estudiantes a través del modelo basado en competencias, así lo dio a conocer el director de la escuela, maestro Ambrosio Juárez Aracen.
En este sentido, el Director informó que las computadoras servirán para equipar el aula de medios inaugurada de manera reciente, misma que iniciará funciones en breve, para que los jóvenes puedan trabajar en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC).
El aula de medios, se constituye como un espacio abierto a la comunidad escolar, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de las herramientas tecnológicas, por lo tanto contará con acceso a internet, software y aplicaciones pedagógicas en beneficio de cientos de estudiantes que conforman el plantel.
Al respecto el académico mencionó que uno de los proyectos de la Institución consiste precisamente en trabajar sobre la vinculación de las capacidades para procesar información y crear conocimiento, y para ello echar mano de las tecnologías educativas.
Se pretende así dar un uso educativo y pedagógico a las redes digitales, dispositivos, computadoras personales e internet, pues esta integración ha marcado ya una tendencia global de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información, en que las escuelas de todos los niveles se ven involucradas.
En este contexto el sistema educativo de nivel Medio Superior o bachillerato de la Universidad no se escapa de esta tendencia y necesidad contemporánea de participar en las ventajas que de alguna manera propone la incorporación y el uso de las TIC.
Con estas acciones se suman más elementos a la consolidación de este sistema, tomando en cuenta las propuestas de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), y del Sistema Nacional de Bachillerato que plantea un modelo único basado en competencias.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses