- Seguridad
Decomisa policía objetos introducidos ilegalmente en penal de Oaxaca
Oaxaca.- Para dar continuidad a la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo de garantizar las condiciones de dignidad y estabilidad de las personas internas en el Sistema Penitenciario Estatal, la secretaría de Seguridad Pública implementó el dispositivo “Alfa XVIII” en las instalaciones del Penal de Etla.
Así, en cumplimiento a dicho objetivo, se llevaron a cabo revisiones en las estancias de dicho Centro de Internamiento, con la finalidad de detectar artículos y/o sustancias prohibidas que pudieran poner en riesgo la integridad física de la población penitenciaria y por lo tanto, la convivencia pacífica en el lugar.
De ello, derivó el siguiente aseguramiento:
• 01 Envoltorio de marihuana.
• 01 memoria USB.
• 03 1/2 litros de tepache.
• 02 Lámparas.
• 02 Guitarras eléctricas
• 11 Cuadros.
• 01 Tripié.
• 01 Reloj.
• 01 Perezoso.
• 01 Silla.
• 11 tanques de gas de 20kg cada uno.
• 02 Asadores.
• 32 Guitarras.
• 05 Pares de botas vaqueras.
• 01 Picahielo.
• 03 Tijeras.
• 02 Tortilleras de metal.
• 03 Electrodomésticos.
• Medicamentos.
Así como 45 mil 259 pesos mexicanos con 50 centavos, en efectivo y cuatro dólares, que al igual que el resto del aseguramiento, quedaron a disposición del Ministerio Público que participó en el operativo dirigido por el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco.
Acciones todas, implementadas en aras de garantizar la igualdad de condiciones como incentivo de la convivencia penitenciaria en paz.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses