• Gobierno

Fredy Gil protesta en Ciudad Administrativa

  • Ángel García
Llega policía antimotines para sacar a quienes vulneraron la seguridad del complejo gubernamental.

Oaxaca.- Ante la falta de atención al campo, diputados decidieron manifestarse en las oficinas que tiene a cargo Alberto Benítez Tiburcio, para exigir una mesa de diálogo puesto que ha iniciado la temporada de lluvias y los campesinos no han recibido un solo peso de apoyo para este sector.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil, destacó que durante este año no existe inversión en el campo; y es que, como presidente de la comisión de la Comisión Permanente Agropecuaria Forestal y Minera no tiene conocimiento sobre qué apoyos están entregando.

“…No hay inversión en el campo, la temporada de lluvia ya empezó, y no sabemos que se haya entregado un solo bulto de fertilizante siquiera al campo, aunque este está completamente siniestrado”.

Oaxaca dijo merece ser más productivo de lo que es, por ello seguirá luchando hasta conseguir sean atendidos. Al mencionar esto indicó que se ha dirigido con varias dependencias, sin embargo todas refieren que el problema se centraliza en Finanzas.

Vamos a SEDAFPA y CAO dicen que es la secretaría de Finanzas la que no libera los recursos para atender la problemática del campo tanto de su distrito como de Valles Centrales, y es que Santos Reyes Nopala y las comunidades céntricas necesitan apoyo.

“…Son lamentables las condiciones en las que se encuentran muchos campesinos, cuando de la tierra ha surgido todo el progreso de México y sobre todo el de Oaxaca, que es un estado donde la mayoría de los ciudadanos se mantiene de la tierra”.

Explicó que la ley Forestal está violada, debido a que el 15 de enero debió haberse nombrado al presidente de la comisión forestal, y hasta el momento esto no se ha llevado a cabo, lo que representa una burla para los ciudadanos.

Indicó prioritario generar políticas y opciones viables, y sobre todo favorables para el florecimiento de la agricultura y ganadería, para volver a conseguir la autosuficiencia y mejorar las condiciones sociales de quienes trabajan la tierra.

"El sector ha sido muy poco favorecido estos últimos años y necesitamos un verdadero cambio y poder retomar el buen camino".

Por ello dijo que como diputado y como ciudadano espera que los funcionarios se sensibilicen y atiendan la problemática por la que están pasando los productores y campesinos que dependen del campo para subsistir.

Es de precisar que han ingresado policías antimotines para posiblemente retirar a los manifestantes que vulneraron la seguridad del complejo gubernamental.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?