- Deportes
Alondra Mora logra bronce en Olimpiada Nacional
~~Oaxaca.- La oaxaqueña Alondra Mora Sánchez se colgó ayer la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros pecho, Juvenil B (15-16 años) de la Olimpiada Nacional 2014 y a la par dio la primera medalla para la delegación oaxaqueña en la máxima justa deportiva amateur del país.
En el segundo día de competencia de la natación, que se celebra en el Centro Acuático Leyes de Reforma de esta ciudad, Natalia Jaspeado Becerra, del Distrito Federal, se quedó con la plata y Gabriela Jiménez Peón, del Estado de México, con el oro.
Al término de la ceremonia de premiación, la nadadora oaxaqueña manifestó que el bronce es un gran logro, ya que en esta edición de la Olimpiada Nacional subió de categoría, lo cual implica una mayor complejidad al competir con bracistas de mayor experiencia.
Asimismo, comentó que la medalla es una gran motivación para seguir entrenado y esforzándose en la búsqueda de más resultados positivos para la natación de Oaxaca.
Alondra Mora Sánchez concluirá su participación en la Olimpiada Nacional 2014 el domingo con la prueba de 100 metros pecho Juvenil B (15-16 años); ese mismo día Pablo Ortega García dará cierre a la intervención oaxaqueña en la natación.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses