- Gobierno
SAGARPA incrementa la recepción de solicitudes de productores de Oaxaca
~~Oaxaca.- En lo que va de 2014, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha recibido un 70 por ciento más solicitudes de apoyo que en 2013, indicó el delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus.
Hasta 2013, las ventanillas de la Delegación recibían solo el 10 por ciento de las solicitudes correspondientes al Programa de Concurrencia, mientras que el resto las capturaba la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), sin embargo está situación se revirtió con la difusión realizada por los Jefes de Distrito, CADER, presidentes municipales y representantes agrarios.
Manuel García Corpus expuso que el avance de solicitudes capturadas en la Primera Etapa del Sistema Único de Registro de Información (SURI) alcanza las 116 mil 968, en tanto que el año pasado la cantidad fue de 110 mil 333, “es un gran avance, en la medida que los productores conozcan los programas y las Reglas de Operación podrán acceder a más incentivos, mismos que se verán reflejados en una mayor producción”.
Recalcó que para cada programa federal se emitieron convocatorias abiertas y públicas, para que los interesados en obtener beneficios pudieran registrarse de acuerdo a la normatividad.
“Los requisitos no están a capricho de nadie, son disposiciones contenidas en las reglas de operación, nosotros estamos pugnando para que ciertos requisitos se sigan adecuando como en 2013, en ese sentido coincidimos con el dirigente del Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca (CEUCO), Julio César Audelo Sánchez, pero las disposiciones son generales, se deben cumplir y respetar”.
Manuel García Corpus mencionó que el incremento en la captura de solicitudes también se debió a la campaña de difusión que implementó la SAGARPA, “en el Presupuesto de Egresos de la Federación a cada dependencia se le asigna un porcentaje para la difusión, mismos que se ejercen de manera centralizada y con campañas nacionales, donde las Delegaciones no tiene intervención alguna”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses