- Seguridad
Caen asaltantes de caja de ahorro tras persecución policiaca en Oaxaca
~~Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos personas, las cuales minutos antes habrían asaltado una caja de ahorro en la comunidad de San Pedro Apóstol.
La policía tomó conocimiento del robo, por lo que de inmediato inició un operativo de búsqueda, la cual fructificó, pues localizaron un automóvil Honda Civic de color azul, tal y como el que ocuparon los asaltantes de la caja de ahorro para escapar.
Tras la localización, los uniformados procedieron a solicitar que se detuviera, pero en respuesta fueron agredidos a tiros y el conductor imprimió velocidad.
Los uniformados usaron sus radios de comunicación e hicieron una estrategia para cercar a los delincuentes, logrando el objetivo en un camino de terracería de Ayoquezco de Aldama.
Ya una vez asegurados los ocupantes el automóvil Civic con placas de circulación TLF-3443 del estado, se precedió a revisarlo, encontrando un arma de fuego tipo escuadra y una escopeta chaquetera, así como varios teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer eran los que tripulaban la unidad; el sujeto dijo llamarse Ángel García Chávez de 34 años de edad, originario de Ayoquezco, mientras la fémina se negó a dar sus datos generales.
Los delincuentes serán puestos ante el MP Federal por portación de arma de fuego sin permiso, y los demás delitos que resulten.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses