- Sociedad
Transportistas anuncian bloqueos hoy
Oaxaca.- Materialistas y camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han anunciado una serie de protestas callejeras para este día.
Mediante las redes sociales, anunciaron que desde las 05:00 horas de este viernes iniciarían el cierre de calles y avenidas principales de la capital del estado.
Los materialistas exigen castigo para el asesino de su compañero, esto durante una reyerta suscitada en inmediaciones de SAM´S Club en días pasados.
En tanto, el diputado local del Partido Nueva Alianza, Jefté Méndez, desde la Máxima Tribuna, llamó al gobierno de Oaxaca a asumir su responsabilidad de brindar seguridad en el estado.
Criticó que ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Secretaría del Trabajo hubiesen tenido la capacidad de prever algún mecanismo para evitar este incidente que costó la vida de un trabajador materialista.
Llamó a la aplicación de la justicia, al mismo tiempo pidió dejar de lado los amiguismos contra quienes han cometido delitos, y por lo consiguiente la aplicación de todo el peso de la ley contra quien sea el responsable del asesinato de su compañero, “sin importar su filiación partidista”.
Al exhortó se sumó el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses