¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

         Uno puede entender que los burócratas, los “funcionarios” del presidente, pueden ser como “el caracol” de aquella canción de los Locos del ritmo: Baboso y arrastrado, y que, en algunos casos, lo que brinda resultado para ser “apreciado” por el mandatario es que se diga que se la juega uno con él, que está dispuesto a luchar contra cualquier idiota o traidor que trate de ir en contra de sus “sagrados mandamientos”, por esa razón, entiendo que el  secretario de educación, Emilio Chuayfet Chemor, declara que, el que intente contradecir la voluntad de presidente en su instrucción de la evaluación educativa: LO OFENDE, imagínese usted, ahora, los que no estamos de acuerdo con las tonterías del secretario del “educación”,  Chuayfet, ofendemos seriamente al presidente, esto me suena a una declaración de algún dictador, de un idiota que pretenda ser dictador oficialmente en el país, y en este caso creo que, si el señor Chuayfet sostiene que ofendemos al presidente, él, con seguridad, nos ofende como ciudadanos y con toda razón pensamos que somos más importantes los ciudadanos que su “señor presidente”. Que no se le olvide a ese señor “caracol”, que los ciudadanos somos los jefes de esos funcionarios tengan el nivel que tengan, finalmente, con nuestros impuestos SE pagan y con los mismos impuestos nos siguen robando y haciendo sus transas utilizando los fondos y recursos públicos para hacer sus negocios privados… yo pienso que estamos mucho más ofendidos, los mexicanos, por la famosa “casa blanca” y por los contratos que se han otorgado a las empresas especiales del presidente, que por lo que podamos decir en favor o en contra de la tontería de la “Deforma educativa” que solamente tiene como intención eliminar a muchos maestros y dar paso a la privatización de la educación en el país, dejando que esta se proporcione por las empresas que hagan de la educación un negocio privado con los controles del clero…. Esta es la realidad y que no nos venga el “señor caracol” de que “ofendemos al presidente”, si este se siente ofendido, pues que reclame personalmente a los que le ofenden, sería lo justo y lo honesto.
         La realidad es que “el señor caracol” Chuayfet se siente ofendido porque se ofende a su “señor presidente”, y con esas frases manda un mensaje a los políticos y funcionarios que no han entendido la jugada privatizadora en la educación del país. Pero que vaya y denuncie con su “señor presidente” a los que siente le ofenden y no haga declaraciones idiotas y fascistas que tienen la intención de reprimir a los luchadores sociales. Que se acuerde el señor “caracol” que él, simplemente, también es otro “ayudante” y que no debe tomar las cosas tan a pecho, no le vaya a dar otro “inflarto” o se le rompan las almorranas…creo que, el “señor presidente”, está lo suficientemente grandecito para defenderse y suponemos que no necesita de nanas para declarar lo que siente, a menos que él, le haya dado la instrucción a su vocero sobre su nivel de ofensa… si bien dicen los que le conocen, que el temperamento de Chuayfet es increíble y, de pronto, estalla…
         Por esa misma razón mi amigo Francisco Rodríguez  nos envía un grupo de refranes que han evolucionado: “Caras vemos, mañas no sabemos”. “La excepción de la regla, dura nueve meses”. “Ladrón que roba a ladrón…. Es político el cabrón”. “La suerte de la fea, a las bonitas….¡les vale madre!”. “Sale más caro el caldo…. Si lleva albóndigas”. “Hierba mala…. Que la fumen!”. “Barriga llena…. Corazón ¿qué hicimos?”. “El amor es una cosa esplendorosa, hasta que te sorprende tu esposa”. “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. “Al mal paso…. Darle Gerber”. “Hormona mata a neurona”. “Mucho antes cae un hablador si es cojo”. “Más vale prevenir que bautizar”. “Ojos que no ven… pies que pisan caca”. “Al que no habla…. Dios lo hizo mudo”. “Cría cuervos…. y tendrás un chingo”. “Camarón que se duerme amanece de coctel”. “El dinero no hace la felicidad…. la compra hecha”. “El amor eterno…. dura tres meses”. “Todo tiempo pasado…. fue anterior”. “Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío”. “Soy vegetariana, por eso fumo marihuana”. “Si la montaña viene hacia ti, ¡corre es un derrumbe!”. “Lo importante es el dinero, la salud va y viene”. “Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado”. “El que ríe al último… es pendejo, no entendió el chiste”. “La esclavitud no se abolió, se redujo a ocho horas diarias”. “Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro”. Amor de lejos…. felices los cuatro por un rato”. Y “El que se oponga…. ofende al presidente Peña Nieto”. “Que nadie hable de la casa ajena frente a los que no la tienen, porque les descubrieron”. “La daga,… es un eficiente “puñal árabe””. “Algunos caracoles, a pesar de lo baboso, son comestibles”… “Como los nopalitos…. babosos y espinosos”.