¡Que conste.. son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Hay lecciones de BUDA que son geniales y valen la pena reflexionar.

“EL AMOR CURA TODO MAL. Es la más alta energía que podemos experimentar por encima de la gratitud”

“TE DEFINEN TUS ACTOS, NO TUS PALABRAS. Igual que un perro no es buen perro por ladrar mucho, el hombre no es buen hombre por ser buen orador”.

“EL SECRETO DE LA BUENA SALUD ES VIVIR EL AHORA. No eres dueño del pasado, no sueñes con el futuro, solo el presente te pertenece”

“LA PALABRA TIENE EL PODER DE DAR DOLOR Y DE SANAR. La palabra puede cambiar al mundo y solo las buenas palabras las que debemos albergar en nuestro corazón”

“DÉJALO IR Y SERÁ TUYO PARA SIEMPRE. Solo perdemos aquello a lo que nos aferramos”

“NADIE PUEDE CAMBIAR SU CAMINO POR TI. Solo tú puedes recorrer tu camino, nadie puede andar tus pasos”

“LA FELICIDAD NO ES MENOR POR QUERER A MUCHA GENTE. Una vela puede encender miles de ellas y no pierde su esplendor”

“SEA AMABLE CON TODOS. Ten compasión de todos los seres, ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren demasiado, otros demasiado poco”

“NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN QUE DEBES CREER. Solo la experiencia te entrega el conocimiento”

“SEGÚN PIENSAS ASÍ ERES. Si tu pensamiento sufre, eres un mártir, si tu pensamiento no sufre, eres feliz, controla tus pensamientos”

“ALEJA LOS MIEDOS, haz que el miedo te tema, al igual que el fuego al agua”

“LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ. Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo. El Sol, la Luna y la Verdad.”

“CONTROLA TU MENTE. La mente no es un enemigo, solo el descontrol lo es”

“LA DUDA SEPARA, LA CONFIANZA UNE. No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es el veneno que desintegra amistades y rompe relaciones placenteras. Es una espina que irrita y daña, es una espada que mata”

“ERES MERECEDOR DE TODO EL AMOR QUE TE PUEDAS DAR. El amor empieza por uno mismo”.

“CONOCER A LOS DEMÁS ES SABIDURÍA, CONOCERSE A SÍ MISMO ES ILUMINACIÓN. Es mejor conquistarse a uno mismo que vencer mil batallas”

“LA ESPIRITUALIDAD NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD. Igual que la vela necesita la llama para iluminar, el hombre necesita la espiritualidad para ser iluminado”

“REEMPLACE LOS CELOS POR LA ADMIRACIÓN. La envidia te colma de pobreza, la admiración te llena de riquezas”

“BUSCA LA PAZ EN TU INTERIOR. La paz solo puede estar en el centro de nuestro corazón, no busques fuera aquello que mantienes dentro”

“DEJA DEL LADO EL APEGO. El hombre más rico es el menos apegado, nada como disfrutar de la abundancia sin apegarse a ella, de ese modo jamás te dejará”

“ELIGE A TUS AMIGOS CON SABIDURÍA. Un amigo mentiroso y malo es más peligroso que una bestia salvaje; una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero el amigo malo herirá tu mente”

“NO HAY CAMINO PARA LA FELICIDAD, LA FELICIDAD ES EL CAMINO”

“RENUNCIA A LAS ETIQUETAS. Solo la malvada mente etiqueta mientras el sobrio espíritu no etiqueta. AMA, VIVE Y DEJA VIVIR”