¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Sin duda, hay muchas, pero muchas cosas, por las cuales hay que estar agradecidos con la vida SOBRE TODO CUANDO SE HA SUPERADO UNA GRAN CRISIS DE VIDA Y DE MUERTE. Gracias al talento de los médico y de la gracia de Dios, nos permitió superar una difícil etapa, donde con el apoyo de mi familia y de mis buenos amigos estamos terminando. Gracias a todos, y les ruego que revisen bien sus formas de vida para que no lleguen a las crisis donde uno puede quedarse o superarlas con un enorme esfuerzo.

El poder reiniciar las colaboraciones que enviamos a los diarios del país y que son parte de lo que somos y pensamos, es, sin duda alguna una gran BENDICIÓN. Así que hoy, como quiera, volvemos a la actividad y sobre todo a dar rienda suelta a los sentimientos que nos llenan, unas veces de indignación o de reflexiones, porque a pesar de todo y de muchos esfuerzos que hacen los INDIGNOS para someternos a los mexicanos y continuar con su política de saqueo y de vende patrias, ocultas bajo los faldones de la “modernización, todos sabemos que no es como nos sostienen muchos funcionarios de que vamos mejorando y que lo que sucede es que, la “percepción del pueblo de México, dicen ellos, no es la misma que la que tienen los funcionarios y burócratas que tienen y gozan de sueldos seguros y pueden hacer enormes negocios utilizando los recursos públicos para sus negocios privados” y, que bueno que no tenemos la misma “percepción”, porque la realidad es una y es la que sufrimos y no solo vemos, sino que también la sentimos y si todos los mexicanos tuviéramos la idiotez o la pendejez de sentir lo mismo que dicen los burócratas y funcionarios que deberíamos sentir, entonces, no estaríamos bien, ni de la cabeza, ni del sentimiento de realidad.

Una cosa es la REALIDAD y otra la pichurrienta percepción que tienen los políticos o funcionarios y que quieren que la tengamos para que no tengamos motivos ni de quejas ni de reclamos… y de esta manera permitir que, ellos, continúen jodiéndonos a todos.

Por si no lo recuerdan muchos políticos del Estado de México que cuentan con avenidas que llevan el nombre del DR. GUSTAVO BAZ PRADA, olvidan una de sus grandes lecciones que siempre que platicaba con jóvenes, explicaba: “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad, porque, para, decía: “CAMBIAR LA REALIDAD, ES PRECISO CONOCERLA”. Y lo que vemos es que en éstos momentos, muchos de los políticos no ven, es la realidad y continúan solamente dando palos de ciego, haciendo demagogia y cumpliendo con su labor de saqueadores y de vende patrias o bien, de represores a futuro de las protestas que, sus famosos cambios y “modernización”, están encubando en todo el país.

A lo mejor los políticos que solamente le comentan y dicen al Presidente Peña Nieto, lo que él quiere escuchar y no ver la realidad, hacen un gran círculo que mantiene en la irrealidad al mismo presidente. A lo mejor es tal el aislamiento del Presidente, así queremos pensarlo aunque lo dudamos, de que él, no sabe lo que existe en todo el país. Los “barberos” de siempre ocultan lo que sucede y debería recordar, el Presidente, que desde Catalina la Grande, los políticos son engañados por sus propios “ayudantes” o “colaboradores” que están más ocupados en hacer sus grandes negocios y corruptelas que en resolver los grandes problemas que tenemos en el país.

La desocupación es brutal, por si no lo sabe o ve, el Señor Presidente, la miseria, aumenta a pesar de que los “doctorados “ de su gabinete de los que tanto presume, no solucionan ni encuentran resultados para abatir la miseria y la marginación. La violencia, a pesar de lo que digan y las estadísticas que publiquen, porque no son realidad, no se baja, al contrario, hay regiones y estados como Oaxaca, en donde se ocultan los datos y todos sabemos del aumento de secuestros, robos, asesinatos, cobros de piso, trafiques, y de las ligas y protección de los que gozan, no solo funcionarios sino los delincuentes para saquear y robar a los ciudadanos y los recursos públicos. En fin, la educación está en verdadera crisis a pesar de las buenas intenciones del secretario de educación y la insalubridad invade todo el estado y afecta a miles y miles de ciudadanos que no gozan de atención médica, ya sea por la ineficiencia del sistema de salud o por las grandes corruptelas que existen en el sector, bajo el encubrimiento de altos funcionarios de las entidades…. En fin, una cosa es la realidad y otra la “percepción” de los “juncionarios”… así que invitamos al Presidente a que salga del círculo que le engaña y miente y venga a las comunidades para que observe y palpe lo que en verdad sucede.