¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

  • Sócrates A. Campos Lemus

    Sin duda, una de las estrategias que ahora toman los políticos, ante la falta de credibilidad en los medios de comunicación del país, es salir en las portadas y en las premiaciones de las publicaciones norteamericanas, las que también venden los espacios publicitarios que aquí se dan como buenos, y sin duda alguna, también, esas publicaciones, envían a sus reporteros y éstos caen en las redes del poder o de los poderosos, y si no llegan al cinismo de aceptar los “chayos”, “los embutes” las gratificaciones, por supuesto que aceptan las invitaciones y los paseos. No todos los periodistas y corresponsales extranjeros hacen esto, pero sabemos de muchos que reciben grandes gratificaciones o son recibidos en varios estados turísticos como si fueran reyezuelos, solamente porque van a publicar algo de algún político en esos espacios que, ellos, consideran tan importantes y a lo mejor lo son, pero allá, aquí no los leen los mexicanos porque a nosotros no nos pueden dorar la píldora, porque somos los que sufrimos las trácalas, robos, engaños y corruptelas de políticos, funcionarios y empresarios socios de éstos o patrones de los mismos.

          Y sin duda alguna, el aparecer, en esas publicaciones extranjeras  recibir  premios, según ellos, de las mismas, los ereciben porque están “salvando” al país, pues puede ser algo valioso para el ego, pero no lo es en la realidad. Finalmente, sabemos, los mexicanos, que cuando los gringos aplauden a un político, no lo hacen porque este sea un patriota en su país, sino porque les sirve bien a ellos y se convierte en un simple peón y gato para cuidar los intereses de los norteamericanos, pero no los intereses de los mexicanos, esta es la verdad. A lo mejor, a muchos mexicanos de la alta burguesía y de la clase media alta, les interesa mucho lo que piensen y apoyen o nos saqueen los norteamericanos, no les interesa lo que nos exploten o lo que provoquen para que las guerras entre pobres sean una masacre, y que claro, para que ellos, vendan más armas y mantengan el control en el país, nuestro país, por medio de una intensa represión y violencia. Claro que a ellos no les interesa ni les importa, los que mueren en ese tipo de batallas o asesinatos, no son sus familias, son los jodidos o las familias de los jodidos.

         Claro que es muy bonito que al salir en las portadas de esas revistas tan finas y tan nais, nuestros amigos y amigas, nos feliciten y hacen que nuestro ego se expanda como si fuéramos pavorreales, cuando no pasamos de ser gallinitas de pueblo jodido. Y además, lo más jodido es que en todas esas publicaciones norteamericanas e inglesas, donde se nos promociona a algunos mexicanos que son dignos de ellos para que sirvan a sus intereses y negocios, los que pagamos, al importar revistas o pagar espacios, somos todos los mexicanos, a los que no nos consultaron para hacerlo, es lo mismo que se hacía en los tiempos de Zedillo y de Salinas, para promocionar los famosos cambios y relaciones que se deberían mantener con los gringos por medio de tratados, donde ellos, si se han beneficiado y con negocios que les han dado mucho que ganar, pero en donde los mexicanos seguimos en la pendeja y en la miseria.

         Por supuesto que si los gringos aplaudirán a sus empleados buenos y eficientes que les dan a ganar miles de millones de dólares y que les permiten que entren a nuestro país sus empresas que nos saquean los recursos naturales y nos dejan la mierda de los desperdicios, claro que cualquiera que logra este tipo de negocios, como el que les dejara Zedillo a los ferrocarriles norteamericanos, cuando vendió las líneas férreas mexicanas de más de 23 mil kilómetros en la irrisoria suma de mil cuatrocientos millones de dólares, por supuesto que lo contratarán cuando termine su gestión y pueda, con sus relaciones y complicidades, volver al país para hacer que esas empresa norteamericanas tengan una situación privilegiada y nuevos negocios para que nos puedan saquear más y nos puedan explotar mucho más,. Pues así, hasta yo, me permitiría, al igual que Zedillo, proponer que se legalice la marihuana, porque de esta manera, además de tener a un pueblo apendejado con el futbol, las telenovelas y las chelas, también lo tendríamos sumido en la mota, para que no vean lo que sucede en la realidad y no se rebele ante ese saqueo que nos hacen, por medio de sus esbirros, los gringos. Un pueblo inculto, sin sentido patriótico, sumido en las drogas, las bebidas y manipulado por los grandes medios de comunicación, es un pueblo fácilmente sometido y dominado, explotado. Eso nadie lo puede negar. Pero mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos Jodidos, seguiremos pagando para que nos sigan jodiendo los políticos, funcionarios y dueños del poder, y claro está, los gringos….