¡Amaga el senador Eviel con irse del PRI si no es candidato!

  • Xenón Bravo
Fuentes Confiables...

Nuestras fuentes en la capital oaxaqueña nos dieron a conocer que hace un par  de días en forma por demás fortuita, se encontró el líder del PRI Héctor Anuar Mafud Mafud, con el senador plurinominal Eviel Pérez Magaña, en conocido hotel por San Felipe del Agua.

Ahí fue cuando hizo  la amenaza el senador de irse del PRI si no lo hacen candidato (ya perdió dos al hilo) nuevamente a gobernador.

Dicen nuestras fuentes que el viejo lobo de mar Mafud, le contestó, ¡que ya está grandecito! Sin embargo el amague no es de ahorita y que el senador como el loro de doña _chepita_, no más repite lo que el ex mandatario oaxaqueño  Ulises Ruiz Ortiz le dice. Pero además, ¿Dónde irá? Si toda su fortuna millonaria y más millonaria la ha amasado en el PRI.

Hay don Eviel, porque ahora si hay que decirle _Don_ porque a es uno de los multimillonario de Oaxaca no como antes que hasta de “tu” le decíamos o bien “pari”… recordé la canción de <<Beni-More>> … cuando yo tenía dinero me decían don Xenón, ahora que ya no tengo simplemente me llaman Xenón…” JEJEJE.

Otro que anda con  las _nachas caídas_ es (don) Silvino Reyes Téllez, el que nos atendía personalmente en su tienda Súper d’bodega, el de los frijoles “Chetino”.

Luego que desde el lunes allá por los Cocos, apareció una carpa dando consultas gratis de tocho morocho, regalando medicinas tanto de patente como de genéricos y hasta del médico SIMI, dicen que “ya pactó” don Silvino con ese candidato, que le comprará los tres años miles y miles de despensas.

Que en un principio Reyes Téllez estaba molesto con Don Senador Eviel Pérez, porque simplemente no le cumplió el senador y también se escudó que el Gordo Sacre ya no le contesta  ni los mensajes ni  las llamadas por Whats app.

LOS MORENOS siguen reciclando escombro del PRI y aunque Salomón Jara diga que no, las elecciones internas estuvieron de a _peso_, al menos en Loma Bonita, más de doscientos militantes los mandaron al diablo al imponer a un “don nadie” y menospreciar a Gorgonio López Monjarás, persona seria y responsable que desde su fundación ha sido seguidor del PEJE, que algo tuvo que ver una tal IRMA JUAN CARLOS.

NUESTRA FUENTE EN MERO Istmo, nos indica que  las elecciones de MORENA  en Mero Muxhitan, Oaxaca tierra de las intrépidas Muxes y de la amaranta, la chumpiruniza y de la Meche, se agarraron a _fregadazos_ entre Héctor Sánchez y Saúl Vicente Naá.

El mero presidente de Juchitán, Saúl, quiere ser candidato a diputado local y Héctor Sánchez a la presidencia municipal nuevamente.  La misma suerte los “Polos” de Degyvez de la Cruz  con su hijo Emilio Degyvez Montero padre e hijo dejan su vieja militancia de la COCEI para sumarse a la ambición, ¡perdón! Al proyecto de nación del PEJE.

Las diputaciones locales de MORENA, el peje determinó que serán por “TO-TO-TOMBOLA” ¡claro! La suerte es suerte, no importa que solo vayan hacerse pendejos como los actuales, lo importante es que el diezmo llegue ahora sí a don Andrés Manuel López Obrador para su proyecto de nación en el 2018.

EN TEMASCAL; las cosas se le complicaron a Beto-Ramírez, no va siempre como candidata a la presidencia municipal la hermana de éste Amalia Ramírez Martínez, la actual presidenta del DIF, porque el pueblo aún no está acostumbrado que una ¡verdadera! mujer los gobierne, luego de un sondeo interno, donde por cierto se multiplicaron por miles los chondaá, determinó que a lo mejor va el profesor Erick.

CHISTE TECO MANITO JA… Estaban platicando una señora de Tehuantepec, con una de Juchitán, la Tehuana le decía a la Teca, hay manita dicen que los tecos a nada le temen, hay sí, dice la teca muy orgullosa, así somos nosotros, si verdá dice la Tehuana; dicen que allá llega estatal y  todos salen, sí, dice la teca;  dicen que allá si llega marino, todos salen, nadie huye, más que la vedad dice la teca; dicen que allá si llega ejército, todos salen, nadie se echa pa’tras, ajá dice la teca; dicen que llega municipal, todos lo rodean, así mero, manita contesta la teca;  la tehuana por ultimo rápidamente le pregunta, dicen que cuando escuchan motito de Electra, vacío, vacío queda la calle… mju' dice la teca y  cuando se da cuenta de que la han vacilado, responde: hay jija de la chingada, ora si me chingaste jaja y le responde la tehuana, de esos si tiene uno miedo verdad, jajaja, coppel, Electra y banquito… nana quítate por allá, dicen a los guacho. Y hasta la próxima. [email protected]