¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

SIGO SOSTENIENDO QUE: “LO DOCTOR, NO QUITA LO PENTONTO”, y ahora resulta que los genios de PEMEX, llegados de las universidades de Estados Unidos y Europa con grandes títulos, apenas se dieron cuenta de que el robo de combustibles se evitaría si ya no mandan el mismo por medio de los ductos que son perforados cada vez que, desde las oficinas centrales, se avisa que se “lavaran” ,y entonces, en vez de combustibles mandan agua y bajan la presión, ahí es cuando los mercaderes de lo robado hacen su agosto y perforan los sitios que  de antemano, con plano en mano, tienen detectados, y ahí es donde logran los millones de pesos en robos de combustibles. La verdad es que este tipo de robo no se hace solo, no es negocio de solitarios, es negocio de varios, entre ellos, los funcionarios de PEMEX, los operadores que saben cómo hacerlo, los gasolineros o empresarios acostumbrados en darnos litros de menos litro,  los financieros y empresarios que lavan la lana, los militares, lo quiera o no reconocer, el secretario de la Defensa y los marinos, aunque no se perfora en las costas, pero andan de metiches en todos lados, los dueños de líneas de camiones y de taxis y de mototaxis, en fin, la red es amplia, incluyendo a los miembros del sindicato. Ahora, informan a la nación y a los consumidores que no deben consumir ese material robado, al que no tenemos acceso los ciudadanos comunes y corrientes, porque pueden dañar el motor de los vehículos. Y primero dejaron que se hiciera el gran negocio, y ahora, cuando llegan las empresas distribuidoras extranjeras, lo limitan y cambian de estrategia, la realidad, nos comentan algunos petroleros serios, que lo que sucede es que ya van a privatizar el transporte de combustibles y darán esos contratos a los que ya sabemos forman parte del círculo cercano de los transportistas de Atlacomulco, ampliamente ligados con el señor Murat y sus parientes… pues sin duda se les prendió el foco o van a hacer un nuevo negocio con los grandes transportistas de combustibles, como en su tiempo lo fuera Carlos Hank, cuando solamente en tramo Salina Cruz México contaba con 500 pipas de transporte que, con seguridad, le dieron a ganar millones de pesos y la oportunidad de cargar gratis sus vehículos por los sobrantes que se daban en combinación con los empleados de Pemex y sus ejecutivos… ya sabemos que si en política es eso de SOCIOS O CÓMPLICES, en los negocios, es obligado el tener socios y cómplices. Bueno, este nuevo nicho de mercado dará para muchos departamentos y casas en México y en el extranjero…
         En otro tema, en México, casi 6 millones de mexicanos no logran conseguir trabajo. Esos muchos millones de mexicanos lo han buscado y ya no lo buscan porque saben que es tiempo perdido; más de dos millones de mexicanos son los que buscan activamente trabajo y no han logrado insertarse en el mercado laboral… pero, deben tener confianza y fe, ya que según algunos estudios se asegura que para el año 2050, estará México por encima de la economía alemana… algunos lo podrán ver, la mayoría morirá por hambre, desesperación, marginación, insalubridad y la violencia que se genera por todo esto. Total, los desocupados son más de ocho millones de mexicanos…. Y ni quién los pele.
         Tal parece que no nos damos cuenta de que el fenómeno del pandillerismo se agudizará de tal forma que tendremos en muchas ciudades zonas controladas por las pandillas ligadas a los grupos políticos o a los grupos delincuenciales. Para ejemplo deberíamos tomar lo que sucede en los Estados Unidos donde de acurdo con el Reporte Nacional de Pandillas en 2014, solamente en Texas, existen más de cien mil pandilleros que colaboran para 307 organizaciones delictivas.
EN LAS FRONTERAS DE Ciudad Juárez, Chihuahua, y el Paso, Texas “reclutan  los cárteles de la droga a miles de menores de edad en primarias y secundarias texanas o a través de Internet, para que formen parte de las pandillas que colaboran en el flujo de estupefacientes hacia los Estados Unidos” y es lógico que no solo colaboran para el tráfico, también para aumentar los consumos locales, el robo, los homicidios y actos de terrorismo y el tráfico de personas y la trata de blancas, aunado al tráfico de mercancías y armas. Un poder paralelo al poder “oficial”. De continuar en este sentido, considerando que en la mayoría de los grupos de pandilleros ahora se cuenta con armamento, es lógico el pensar de que en próximos tiempos, no tendrán los policías capacidad de respuesta y control de esos grupos… pero, a los políticos, les vale, lo que sucede en las colonias, ellos, no viven ahí, viven en las zonas de lujo… donde viven los meros meros…. Hasta los cápos.