¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

   UN COMPADRE, ME  ENVIA LO SIGUIENTE:
         “Sin duda nuestros nietos y bisnietos se reirán de nuestra generación, al saber que les entregábamos el 60% del producto de nuestro esfuerzo y trabajo a un grupo de corruptos y ladrones políticos, que nos hacían creer que ellos eran más listos para gastar nuestro dinero: 34% de ISR, más 16% de IVA, más 4% de Inflación, más 2% de IPES en bebidas, golosinas, más 4% de Tenencia, más ISAI, peajes, servicios igual al 60% de nuestros ingresos. Sin contar  mordidas, extorsiones y robos que nos hacen con el apoyo de policías”
         “Se doblarán de risa al saber que el poder judicial cobraba religiosamente su generoso sueldo cada quincena con solo 1% de los delitos llevados a sentencia. Les dolerá el estómago de risa al saber que de República, sólo teníamos el nombre, pues los legisladores en su mayoría saltaban como chapulines en contubernio con el poder ejecutivo al legislativo y viceversa, además de que teníamos procuradores y jueces bajo las órdenes del ejecutivo, como socios y cómplices subordinados, voraces corruptos y vende patrias”.
         “Serán tan surrealista para ellos entender, como es que el Gobierno cuya razón de ser era la protección de la vida de los ciudadanos podía cobrarse emolumentos, dietas, bonos, prerrogativas, sueldos, equivalentes a un país en guerra y usar las armas contra la población. Verán ridículo que solo 18 centavos de cada peso de impuestos pagados a la monarquía disfrazada de partidocracia (los partidos por encima de los mexicanos), se conviertan en carreteras, hospitales y escuelas, además con pésimo servicio (de los peores del mundo), para sostener banqueros corruptos, líderes de sindicatos y políticos sempiternos que viven mejor que la reina de Inglaterra y el “Rey” de España,,, y eso que a los españoles les hacen creer que son de “sangre azul” cuando les chupan la sangre los mismos pillos que los han asesinado”.
         “Tendrán un Shock intelectual tratando de entender como en el quinto país más rico del mundo (petróleo, litorales, minería, posición geográfica), el cuerno de la abundancia era sólo abundancia para unos cuántos y puro cuerno para la mayoría, al tener un 65% de pobreza ya sumados los 20 millones de mexicanos que salieron del país para sobrevivir. Sobre todo sabiendo que millones vivirán en extrema pobreza y los mexicanos esclavos éramos 118 millones, pero los amos solo 150 mil beneficiarios del sistema podrido, que defiende a bancos y banqueros y robo a los jodidos, que utiliza los fondos y recursos públicos para hacer negocios privados”.
         “Pensarán que éramos estúpidos hablando de democracia, cuando ni siquiera teníamos el poder de seleccionar a los regidores de nuestro pueblo y además les pagábamos. Donde había más de 250 “representantes del pueblo o diputadillos” de los que ni siquiera habíamos votado por ellos; y un Presidente que creía que la corrupción era un asunto cultural y lo peor de todo es que era el más inculto de todos los mexicanos, no solo por no leer, sino por ser un simple empleaducho de los que en verdad mandan en el país: los gringos”
         “Nos verán con desdén y amargura al no entender cómo es que a nombre de ellos (nietos y bisnietos) que ni siquiera habían nacido, había unos sátrapas en los municipios, estados y a nivel de todo México, que firmaban a nuestro nombre, por deudas que nos esclavizan por muchos años, para beneficio de depredadores financieros, banqueros y políticos, con el pago de intereses, sobre intereses, para lucimiento de criminales legalizados…”
         “Vomitarán de burla, al preguntarnos como es que había gente que hacía fila para votar que se dejaban dividir en colores, cuando en la cúpula los partidos son los mismos, en un teatro del engaño donde se compraba la dignidad, el hambre y la pobreza, para convertirlos en votos y legitimar a reales ladrones que habían seleccionado como su carrera, el crimen organizado, siendo políticos parásitos, que además de reelegirse, hacía leyes siendo juez y parte…. Para beneficiarse ellos”.
         “Terminarán muertos de risa, de cómo podíamos creer que los políticos tenían sangre azul, permitiendo que gente que nunca ha producido un tomate, te daba permiso para hacerlo, donde el que te obligaba a tributar, en su vida había generado trabajo o riqueza, donde él que inspeccionaba tu pequeño negocio, en su vida había pizcado una naranja, donde existía un oficio llamado político ya extinto, de gente que no produciría nada y solo se repartía el trabajo de los demás” ¿Realmente eran pocos los mexicanos que pensaban de esa manera?. También, es una pregunta. Hay que reflexionar…