¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

     No hay duda que México es el país del surrealismo, en la búsqueda de los 43 normalistas que fueron víctimas de la desaparición forzosa de parte de la policía, no se encontraron e, pero se encontraron 89 cuerpos de asesinados y solamente cuatro se han identificado. Por ello, cuando se habla de que en la guerra contra el narcotráfico desencadenada por Felipe Calderón han asesinado a más de cien mil mexicanos, han desaparecido más de 32 mil y han sido desplazados de sus zonas de origen más de medio millón y hay miles de detenidos víctimas de las consignaciones mal realizadas por la policía para “justificar” su trabajo,  nos debemos indignar y demandar que se realicen las investigaciones para dar con los responsables de acá y en los Estados Unidos que, violando la soberanía nacional, contrabandearon armamento y lo regalaron a los cuerpos de seguridad y a los maleantes para que generaran esta guerra y baño de sangre en el país. Pero, por un lado, nosotros, nos quedamos callados por cobardes, y por el lado del gobierno, se hacen pendejos, porque continúan haciendo lo mismo por instrucciones norteamericanas.
         Hoy, después de la dosis de encabronamiento en contra de los ineptos y entreguistas gobernantes, preferí recordar y releer lo que escribió Charlie Chaplin: “Cuando empecé a amarme a mí mismo”:
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, comprendí cuanto puedo ofender a alguien al tratar de forzar mis deseos en esa persona, aun sabiendo que el momento no era apropiado y que la persona no estaba lista para ello, incluso cuando esa persona fui yo mismo. Hoy lo llamo: RESPETO”
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, dejé de añorar una vida diferente, y pude ver que todo lo que me rodea estaba invitándome a crecer. Hoy lo llamo: MADUREZ”.
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, comprendí que en cualquier  circunstancia; estoy en el lugar correcto en el momento adecuado, y que todo sucede exactamente en el momento correcto, entonces puedo estar tranquilo. Hoy lo llamo: CONFIANZA EN MÍ MISMO”.
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, deje de robar mi propio tiempo, y dejé de diseñar enormes proyectos para el futuro. Hoy solo hago aquello que me entrega dicha y felicidad, cosas que amo hacer y que hacen sonreír a mi corazón, y las hago a mi manera y a mi propio ritmo. Hoy lo llamo: SIMPLICIDAD”.
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud- alimentos y personas, cosas, situaciones- y todo lo que me alejaba de mí mismo. Al principio llamé a esa actitud “sano egoísmo”. Hoy sé que es: AMOR PROPIO”
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, renuncié a intentar tener siempre la razón y desde entonces me equivoco mucho menos. Hoy he descubierto que es: MODESTIA”
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, me rehusé a seguir viviendo en el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora solo vivo el momento, donde TODO está sucediendo. Hoy vivo cada día; día a Día, y lo llamo: REALIZACIÓN”
         “Cuando empecé a amarme a mí mismo, reconocí que mi mente puede molestarme y enfermarme. Pero a medida que me conecté con mi corazón, mi mente se convirtió en un valioso aliado. Hoy llamo a esta conexión: SABIDURÍA DEL CORAZÓN”.
         “Ya no necesitamos temer a los argumentos, confrontaciones u cualquier otro tipo de problemas con nosotros mismos u otros. Incluso las estrellas chocan, y nuevos mundos nacen como resultado.
         Hoy sé que ESO: ES LA VIDA”.
         Y ante los tufos que se generan en el país, derivados de las matanzas y los egoísmos, de los cinismos,  complicidades, guerras,  asesinatos, matanzas y carnicerías, no hay como leer lo bueno de la vida.
         A lo mejor nos hace falta reírnos de nosotros mismos un poco más, es bueno para el alma…