¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Uno de mis columnistas favoritos es el maestro José Elías Romero Apis, es un hombre de gran cultura, nacionalismo, lealtades, valor civil, patriota y amigo de sus amigos. EL VIERNES 5 DE SAPTIEMBRE escribía en Excélsior, una amena columna donde daba cuenta de una plática que sostuvo el Secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos con un grupo de estudiantes cuando tuvo que tratar el asunto de la intervención del ejército en la lucha contra el narcotráfico, “explicó que desearía que fueran relevados de ese asunto. Con valentía afirmó que le parecía un error que las hubieran involucrado, pero con lealtad de militar, aceptó que ellos obedecían órdenes y nada más”. Con esta base, el maestro señalaba lo que los mexicanos entendemos, que el valor de nuestras fuerzas armadas, además de sus mandos, es el profundo amor a la patria y el tener en sus filas a las gentes del pueblo para servir al pueblo, decía que el ejército es,  la garantía más preciada para la estabilidad del país ya que no está en el vaivén de la política.

         Hay como en todo, los grupos que quieren destruir su fortaleza, lealtad y patriotismo, muchas fuerzas internas y externas desean que los mandos y las tropas no sean leales a las instituciones para así dominar completamente los recursos y las riquezas del país. Por ello, hay que entender el papel del ejército en la estabilidad y en la independencia de México.

 Este mes de septiembre se podrá publicar y salir a venta el tercer libro de la colección del 68: “LA TRAICIÒN SE VOLVIÒ GOBIERNO”, donde damos cuenta de cómo se realizó la gran traición al movimiento estudiantil del 68 y de cómo el Ejército Mexicano salvó a muchos estudiantes de las garras criminales de los traidores, y de cómo evitó el golpe militar propuesto por el gobierno de los Estados Unidos, por medio de su embajador en turno. Sin duda, será un libro polémico, pero podremos ver lo que en realidad sucedió y de cómo se jugaron las cartas en la SUCESIÓN PRESIDENCIAL ADELANTADA.

Uno de mis compadres más estimados, me hizo el favor de enviarme las 24 RESPUESTAS QUE DIO LA MADRE TERESA A 24 PREGUNTAS, ALGO PARA REFLEXIONAR:

         1.- ¿Cuál es el día más bello? HOY 2.-¿Cuál es la cosa más fácil? EQUIVOCARSE. 3.-¿El obstáculo más grande? EL MIEDO.4.- ¿El mayor error? ABANDONARSE. 5.-¿La raíz de todos los males? EL EGOÍSMO. 6.-¿La distracción más bella? EL TRABAJO. 7.-¿La peor derrota? EL DESALIENTO. 8.-¿Los mejores profesores? LOS NIÑOS. 9.-¿La primera necesidad? COMUNICARSE. 10.-¿Lo que hace más feliz? SER ÚTIL A LOS DEMÁS. 11.-¿El misterio más grande? LA MUERTE . 12.-¿El peor defecto? EL MAL HUMOR. 13.-¿La persona más peligrosa? LA MENTIROSA. 14.-¿El sentimiento mas ruin? LA ENVIDIA. 15.-¿El regalo más bello? EL PERDÓN.16.-¿Lo más imprescindible? EL HOGAR. 17.-¿La ruta más rápida? EL CAMINO RECTO. 18.-¿La Sensación más grande? LA PAZ INTERIOR. 19.-¿El resguardo mas eficaz? EL OPTIMISMO. 20.-¿La mayor satisfacción? EL DEBER CUMPLIDO. 21.- ¿La Fuerza más potente? LA FÉ. 22.- Las personas más necesarias?. LOS PADRES 23.-¿La cosa más bella de la vida? EL AMOR. 24.-¿El mejor refugio? DIOS.

         Mucho es lo que tenemos que reflexionar para entender la realidad, la calidad y cualidad de los seres humanos, el papel que debemos desempeñar y las obligaciones que debemos de cumplir, pero sobre todo, entender el valor de los valores, del patriotismo, del amor entre nosotros, la soberanía, el poder dar para poder recibir y poder enfrentarnos a nuestros miedos y angustias que nos impiden ser como debemos ser y aceptar lo que no queremos porque nos es impuesto. Decía, hace unos días, que muchos “embajadores” que dicen ser los voceros del Presidente Peña Nieto, nos aseguran que no permitirá voces y acciones distintas a sus objetivos y visiones, a lo mejor es cierto, pero pensamos que sería muy tonto el que un presidente se preocupara por las voces y acciones de los que no aceptamos sus imposiciones, él, cuenta con todas las “fuerzas vivas” que buscan  tener mayor riqueza y poder a costa de todos los demás, seguramente se siente fuerte con ese grupo que es minoría en el país; la inmensa mayoría no tiene empleo, no puede comer bien, no cuenta con posibilidades de educación y atención médica, no tiene habitación, está desesperada porque los sicarios fiscales le aprietan y lo exprimen con nuevos impuestos y aumentos de precios, que si bien a los poderosos no afectan, a los que nada tiene les arrebatan el pan de la boca y lo llevan a la desesperación, por esa razón, porque todo puede estallar, tendrá obligación de entender el verdadero papel de las fuerzas armadas para que no lleguemos a las masacres y la imposición de la represión… hay que reflexionar y bien.