Fuentes Confiables....

  • Xenón Bravo

Le dio  diarrea al Gordo Sacre… No es para mofarse, pero dicen nuestras fuentes que desde la semana pasada empezó el presidente municipal de la ciudad del conejo Antonio Sacre Rangel, con un fuerte dolor de cabeza que lo llevó al hospital, derivado de una diarrea que le dio, de tantos problemas que se le -amuñungaron- con la detención de colonos inconformes con el GASODUCTO, la insistencia del G-8 de regidores  con las sesiones extraordinarias para pedir su diezmo al gordo, etc., aunado a que el asesor principal Sergio Loyo Ortega, continua en la capital del estado recuperándose de un viejo padecimiento. Hace más de un mes, el Gordo Sacre no asistió a la SEDATU a la firma de un convenio porque también tenía diarrea, le urge una desparasitada de estomago y de gabinete.

Esta semana se inicia con una mega-marcha de organizaciones sociales que tampoco “Ven claro” en esta administración…EN AYOTZINTEPEC mandaron al diablo al senador Eviel Pérez, quien se la “jaló” dicen los múltiples -faceboqueros-  o cibernautas  con el regalote del año, a los chavitos de primaria y secundaria que fueron al evento, su “senador” les regaló una libreta y una cajita de pinturas de  “blanca nieves”,  los más decentes le dicen “que poca md…” otros son más groseros que por respeto a los chavitos que ya empiezan a leer esta columna no la ponemos pero puede checar el Facebook de “Nueva Imagen Informativa”…

¿SABIAS QUE? Dicen las buenas lenguas de analistas e intelectuales que el capitalismo corrupto consiste en que el gobierno se colude con las constructoras, las energéticas y los bancos para instaurar un contratismo en lugar del patriotismo que tanto fastidia a los dueños del dinero y así felizmente defraudar a una nación entera mediante la privatización de las ganancias y su contraparte la socialización de las pérdidas. ¿Y cómo se hace tan jugoso busines (bisnes)? Siguiendo una receta de tres pasos:

1.- Hacen quebrar una empresa paraestatal, instituto, o dependencia pública estratégica por medio de saqueos, desfalcos y permitiendo una gran ineficiencia

2.- La rematan a empresarios privados nacionales y/o extranjeros para que la hagan eficiente, pero ellos la explotan al máximo durante un tiempo y también la llevan a la quiebra, solo que como es estratégica…

3.- El gobierno la rescata con dinero del erario que paga el pueblo por generaciones, para después de un tiempo volverla a rematar a particulares. Y así el ciclo se repite saecula saeculorum. Estos cabrones se encontraron el negocio redondo y rechoncho con el que pueden repetir, una, y otra hincharse los bolsillos por los siglos de los siglos, amén. ¿Te acuerdas de FNM, (Ferrocarriles Nacionales de México? O de Fábricas de Papel Tuxtepec (FAPATUX)?  Por citar algunas… Respecto a permitir la inversión privada en PEMEX y CFE, el Dr. Saldaña Zorrilla publica en la revista Forbes que “El gran error económico de la reforma energética consiste en el hecho de que transfiere riqueza al extranjero y desmantela la economía nacional, pues ello aumentará la pobreza y caerá el empleo en nuestro país”. Y es muy cierto, salvo por un detalle que lo hace pecar un poco de ingenuo: ¡No es un error producto de una imprevisión o falla de cálculo!, sino que Peña Nieto, el congreso, los empresarios nacionales y las transnacionales extranjeras Exxon, Chevron y Shell, así como los banqueros, tienen perfectamente previsto el muy probable quebranto económico que implica la reforma, lo han estimado para un cierto periodo de aproximadamente diez años, que les permitirá atascarse de dólares a manos llenas, ¿Y México? ¿Y los mexicanos?, ¡Bien gracias! les valemos madres….Como todos sabemos “Pemex tiende al declive productivo por su baja productividad y escasa reinversión de utilidades, lo cual, desde hace años, nos ha hecho desaprovechar la oportunidad de usar el petróleo como palanca del desarrollo económico en México”, se cita en la afamada y “prestigiosa” revista de los más ricos y poderosos, y agrega “Es claro que debemos transformar a Pemex, pero no como lo propone el presidente Peña a través de las leyes secundarias que hoy se promulgan”.

Las consecuencias adversas, advierte, serán las siguientes:

1. Rápido agotamiento de reservas petroleras.

2. Se pierde la oportunidad de empujar la productividad de nuestra economía.

3. Aumenta la carga fiscal a Pemex. 4. No se generarán empresas nacionales ni empleos significativamente.

5. Aumentará la concentración del ingreso y habrá transferencia de riqueza al extranjero.

6. No contribuirá a reducir la pobreza, y una vez agotado el petróleo, los niveles de pobreza pueden dispararse.

Y hasta la próxima mis chavos. [email protected]