¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

  CREO que los políticos tienen el derecho de brindar sus comentarios y entrevistas con los comunicadores que quieran, finalmente, es su imagen y su operación política. En la actualidad, los políticos saben que los mejores medios para lograr la manipulación y la operación publicitaria de tipo político, es la televisión y la radio. Aquí tienen la ventaja de que no quedan plasmados sus comentarios para que la gente pueda leerlos y reflexionarlos.
         La experiencia les ha mostrado que la gente no piensa y reflexiona, solamente ve imágenes y sonidos y que éstos entran por una oreja y salen por la otra. Por esa razón, hoy en día, los políticos y funcionarios se preocupan mucho por su imagen personal, por su vestimenta, por su peinado, por el qué dirán, por rodearse de la gente bonita o de la gente del espectáculo. Lo que piensan y sus actos, les valen… saben que por medio de  los impactos publicitarios, la gente se traga todo lo que le digan, sobre todo cuando lo que dicen está avalado por las gentes de la farándula, el espectáculo o la comunicación; como que no nos damos cuenta de que en tales condiciones, siempre, nos han robado, engañado y manipulado. Hace algunos días, un estimado amigo me comentaba que debería tener una actitud de “editor” y no dar a conocer mi forma de pensar ni mis convicciones. Bueno, a algunos les da resultado y están tranquilos con su conciencia, en tales condiciones, en lo personal, considero que es vital el que tengamos convicciones, ideas, ideología, que entendamos las lecciones de la historia y defendamos nuestras costumbres y la soberanía nacional y el amor a la patria. A lo mejor, a muchos, esos conceptos les parecen de “viejitos” de los años sesenta, pero si queremos conservar nuestro país y determinar nuestro presente y futuro, tenemos que mantener el timón bien firme para que los que pretenden dar vuelta y entrar al entreguismo pleno y a dejar que los demás exploten nuestros recursos, se lleven las ganancias, utilicen las instalaciones que son de todos y producto del esfuerzo de muchos años de los mexicanos, es lo que genera y generará, en poco tiempo, las grandes confrontaciones entre los mexicanos que cada día se dividen en dos grandes grupos: uno, el de los privilegiados unificados, socios y cómplices de los extranjeros que utilizan los bienes y recursos públicos para hacer negocios privados, y la de la inmensa mayoría que nada tiene y que demanda el respeto a su condición., libertad y el que se cumplan las promesas de empleo, reparto justo de la riqueza, con la educación, la salud y la habitación para los que todo necesitan y nada tienen. La riqueza nacional no es producida por un grupito que controla el poder y los medios financieros y nos manipulan por medio de las grandes empresas de la comunicación, la riqueza, es producto del esfuerzo de todos, lo que sucede es que esa riqueza solamente se la llevan, indebidamente ,unos cuántos y dejan en la miseria y la marginación al resto que es el que la genera y merece.
LOS GOLPES MEDIÁTICOS Y PUBLICITARIOS NOS HACEN CREER QUE TODAS LAS REFORMAS APROBADAS POR LOS DIPUTADOS Y SENADORES ya no tendrán problema para su implementación. Sin duda, todos los mexicanos queremos que le vaya bien al presidente porque tenemos la idea, a lo mejor equivocada, que yéndole bien a él, nos irá mejor a todos; pero el saqueo que vemos en el horizonte y la experiencia histórica, nos dictan que tenemos que mantener una postura de amor a la Patria y respeto a nuestra soberanía y libertad. La brecha entre ricos y pobres es brutal, pero ahora, con la intervención de los capitales y capitalistas extranjeros que vienen para invertir y ganar más, ésta brecha aumentará y los costos políticos, sociales y económicos los pagaremos entre todos, porque los inversionistas nacionales y extranjeros, vienen por utilidades y ganancias, no para hacer “justicia social” ni cuidar el reparto de la riqueza en beneficio de las mayorías. Los extranjeros, no lo hacen ni en sus países de origen y los inversionistas mexicanos, ya sabemos que tampoco se preocupan. Ellos, están para utilizar los bienes y recursos públicos por medio del poder para hacer y consolidar sus negocios privados y poderse llevar las utilidades a los paraísos fiscales, y si algo falla, entonces, por medio de ese poder políticos manipulador, hacen que todos los mexicanos paguemos por el adeudo nacional, tal como lo hicimos cuando se salvó a bancos y banqueros y nos despojaron a los mexicanos de nuestros ahorros y nos dejaron en la “Quinta Chía”… si no aprendemos de las lecciones de la historia, estamos expuestos a repetirlas y las pagaremos todos, porque los poderosos y ricos se irán del país a donde se les garantice su magnífico estilo y calidad de vida, mientras las mayorías en México están sumidas en la miseria, desocupación, marginación, insalubridad e ignorancia…. Pero eso sí, continuamos aplaudiendo las intervenciones de los miembros del espectáculo que cobran por ello y protegen publicitariamente a los políticos y funcionarios que pagamos todos y donde, también, pagamos por sus servicios…. Bonito chiste: pagamos para que nos sigan manipulando y engañando… pero el que por su gusto muere…