¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

En ocasiones, no sé si por pentonto,  ignorante de la tecnología o por los “fantasmas que azotan a las computadoras” que son operados desde los grupos de policía política, represiva y tecnológica en el país, hay ocasiones en que se “pierden los artículos”, curiosamente, siempre, son los artículos que son críticos, severos en contra de las políticas operadas por el presidente o en donde se le dicen, si es que lo logra leer después de los filtros que operan para mantenerle apendejado, cosas reales que suceden y pasan en su país, nuestro país, y que afectan a todos los mexicanos. Claro que hay fuerzas y tendencias que se ocupan de ocultar la verdad, como si al ocultarla, se cambiara la realidad, pero cuando menos les sirve a los intereses que buscan proteger, no importando que sean intereses contrarios al país y a los mexicanos.

         Y luego dicen que no hay represión, que la libertad es absoluta…. Hasta para mentarle la madre al presidente, pero al de Estados Unidos o a cualquier otro que se nos antoje, menos al nuestro, esto, está igual que en España, donde es pecado y delito insultar o hablar mal del Rey y de la “familia real”, que no tienen nada de real ni de imperial, sino que es la imposición de un dictador como Francisco Franco, dejándolo a los españoles para que los gobierne, explote y engañe  un pinche mentecato, al fin y al cabo, ni voy ni me gusta España, ni soy español, soy mestizo y vivo o se supone sobrevivo en México.

         Y qué curioso que en este país como en otros más, solamente leemos y escuchamos declaraciones de cambios y denuncias de los mismos políticos dizque para enderezar el barco, y por más esfuerzos que hacen para sacar el agua, este ,va a pique, y con él, las tripulaciones, porque los mandos y los capitanes, como en Italia, ya no se hunden con la nave, se salvan para explicarnos  por qué chingados nos llevó la tiznada; si no son los capitanes quién puede ser el que nos explique con credibilidad y con la condición de que, como ya tienen experiencia (pero en chingarnos) nos pueda volver a chingar y seguir changándonos.

         En los tiempos de Echeverría se habló de que se conocerían a los responsables de la matanza de Tlaltelolco y del Diez de Junio, y no se supo más, se  sepultó en la demagogia y en cuentos chinos, pero cuentos al fin de cuentas. En el tiempo de López Portillo se nos dijo que se darían a conocer la lista de los saca dólares ,y ni Pietro La Greca, que conocía el secreto y la lista de políticos, policías, funcionarios, empresarios, artistas, intelectuales, financieros y comerciantes, se atrevió a darla a conocer, porque sabía que era mejor conservarla que exponerse a que le dieran: un encierro, un destierro o un entierro, y eso que estaba en los Estados Unidos . Así que, la pinche lista, se perdió y nada se sabe de los saca dólares. Con Carlos Salinas de Gortari se supone que por medio de su procurador, Jorge Carpizo, daría a conocer la lista de funcionarios, políticos y periodistas ligados en los abrevaderos del narcotráfico, como una forma de parar los escándalos sobre crímenes y traficantes que invadían al país, para callar más que denunciar, y así, todo quedó en las venganzas personales en contra de algunos periodistas que tuvieron el valor de declarar que “no se podía entender la política generada desde la “jaula de las locas””  ni las relaciones perversas entre policías y delincuentes que llegaban a altos niveles de la administración… y todo quedó en vendettas y cuentos chinos, explicaciones de brujas y delincuentes. Bueno, no se conoció ni el nombre ni las relaciones entre funcionarios y guerrilleros protegidos desde la cuna del Departamento del Distrito Federal, ni las relaciones financieras y operativas de Manuel Camacho Solís, ni de Marcelo Ebrad, con el verdadero comandante del EZLN, el obispo, Samuel Ruíz. En el tiempo de Zedillo ,no se aclararon las cosas dejadas en el misterio del sexenio anterior, ni los asesinatos, ni la salida de capitales orquestado por los banqueros y Bancos, ni los arreglos que se hicieron con el poder y el gobierno para SALVAR BANCOS Y BANQUEROS, dejándonos, la deuda eterna y saqueando los ahorros de todos los mexicanos… total, nos chingaron y, nos siguen chingando. Con Fox, todo quedó en los acuerdos en lo oscurito y en las relaciones perversas y en el financiamiento de los especuladores financieros para hacer grande negocios y transas. Con Felipe Calderón no se aclaró el tráfico de armas, la violación de la soberanía nacional por parte de los gringos en los programas Rápido y Furioso y Receptor Abierto y ni se dieron cuenta de los miles de millones robados por sus funcionarios y  las transas y ganancias en la comprar de armas y equipos a los gringos que dejan la muerte de más de cien mil mexicanos y más de treinta mil desaparecidos, además de los encarcelados y desplazados…. Y bueno, todos , hablan de que van a imponer el “estado de Derecho” que, cada, día se enchueca más…