¿Qué conste,… son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Muchas veces tenemos que soportar aquello de: “Te lo dije”, es como una marca donde todos tenemos algo que perder. Efectivamente: “Te lo dije” sucedió con la famosa contratación de un gorila colombiano como lo es el general Oscar Naranjo Trujillo. No crean que nos quedamos pasmados, desde su nombramiento, lo rechazamos, invitamos a los generales mexicanos que hay muchos con dignidad y patriotismo a que denunciaran la injerencia de los gringos con este nombramiento, lo publicamos en nuestro libro “El 68 visto a los 68”, lo hemos venido repitiendo en todos los foros y en todos los sitios donde el tema sale a relucir. Las famosas tácticas antiguerrilleras de este gorila colombiano se dejaron sentir con la muerte y asesinato de miles de colombianos cuando  encabezaba la constitución de los guardias paramilitares que patrocinaban los gringos para masacrar grupos enteros de gentes simpatizantes con la guerrilla colombiana. La famosa tesis de matar o enfrentar a POBRES CONTRA POBRES y es así que en Michoacán, tal como señalaba Manlio Fabo Beltrones, el asunto de las autodefensas no termina bien jamás. Él lo sabe bien, porque es una gente que tuvo una gran formación en el tema de la seguridad y sabe lo que dice a pesar de que como funcionario y diputado no pudo evitar que el gorila colombiano hiciera de las suyas y masacrara cientos de mexicanos por medio de su política diseñada desde Estados Unidos, donde utilizaron, además, a los grupos de migrantes para que por medio de ellos se financiaran y se pudieran contrabandear armas para lograr tal masacre. Pobres contra Pobres, y el resultado es miles de muertos y heridas imposibles de cerrar…
         No me puedo explicar la postura del secretario de Gobernación Osorio Chong, ni la del Secretario de Seguridad que se doblegaban ante las instrucciones y desmanes de este gorila colombiano. Muchos me explican que hay que sostener PUESTO Y PRESUPUESTO para poder navegar en las turbulentas aguas de la política nacional cuando están siendo agitadas por los titanes norteamericanos para imponer políticas y condiciones a este país y a sus habitantes, tal como lo hacen hoy.
         Que bueno que este representante del gorilato colombiano regresa  a su pueblo, ahí es donde lo podrán juzgar sus compatriotas porque tal parece que tiene derechos por encima de cualquier otro y por esa misma razón va para participar en la campaña política de Juan Manuel Santos y lo más seguro es que, con las instrucciones de los gringos, ocupara el puesto de ministro de la defensa en Colombia. Total, ya logró y alcanzó muchos millones de dólares que le pagamos los mexicanos, y que en verdad sería bueno el que la presidencia de la República, diera a conocer las partidas de las que cobró este gorila colombiano en nuestro país y qué hizo para ganar o para que le pagaran esas cantidades.
         Sería bueno que, además, los generales mexicanos que no ganan lo que este asesor colombiano devengaba en México, dieran una opinión antes de que el destino los alcance y les carguen todas las muertes y enfrentamientos a ellos y a los policías que se prestaron a realizar esta masacre en Michoacán y otras entidades del país. Este experto en corrupción y guerra sucia, ha sido un nuevo espécimen que imponen los norteamericanos a los políticos mexicanos, y sobre todo, imponen a este tipo de gorilas a los propios militares y policías mexicanos. Sería bueno que los militares mexicanos de los cuales hay algunos nacionalistas y patriotas, dieran su opinión sobre este tipo de acciones e imposiciones gringas. Sería genial escucharles, si es que lográramos que algunos recuperaran la voz y el corazón en bien del país. Y no diéramos cause a las acciones de un tipo como Naranjo que, en el 2008, operando con la planificación del gobierno de Bush, atentara contra la soberanía nacional de Ecuador y violando los principios de derecho internacional, hiciera acciones de guerra en Ecuador comprometiendo a su país y asesinando a muchos ciudadanos colombianos y ecuatorianos, es ahí donde este general colombiano siguiendo las instrucciones de los gringos en esta acción paramilitar y violatoria a la soberanía de un país, se convierte en el vocero del presidente colombiano, y hoy, retorna, seguramente, como un importante funcionario, tal vez, dicen los informantes mexicanos,  llegue al puesto de secretario de la defensa de Colombia por lo que pueden estar seguros que se generarán muchas acciones clandestinas y violatorias en otros países, y con seguridad, se patrocinarán a los grupos paramilitares que puedan combatir a los grupos políticos que no estén de acuerdo con la invasión gringa en la América Latina, donde sigue el saqueo y el robo descarado por medio de la imposición paramilitar de grupos que controlan muchos países.