• Oaxaca

Descarta Colegio de Economistas catástrofe económica en Oaxaca

Se tiene oportunidad en la construcción y conclusión de las autopistas a la Costa y al Istmo.

Oaxaca, Oax.- El Presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, Hugo Manuel Félix Clímaco, afirmó que el precio del dólar  fortalecido establece oportunidades  para  sectores como el turismo  y la exportación de bienes como el jitomate, el cacahuate y la papaya, en los cuales Oaxaca es muy competitivo.

En rueda de prensa; dijo  que se tiene oportunidad en la construcción y conclusión de las autopistas a la Costa y al Istmo, si se aprovecha y se logran buenos acuerdos se tendrán empleos y buenas posibilidades de crecimientos.

En este sentido, abundó que la zona económica especial que no será para el presente año, genera expectativas de inversión pues tiene perspectiva para 50 años.

De la misma forma, abundó  que en  2017 y 2018 no se van a tener impactos, pero a largo plazo se estarán observando los resultados por ello se deberán moderar las expectativas.

Abundó que Oaxaca de por sí ya es atractivo, y con el tipo de cambio aventajado, se puede tener un mayor interés.

Resaltó que se  deberá aprovechar la producción, llevarlo al mercado, y consumirlos, para que se apoye a este sector de la economía.

Además se tienen otros aliados como Canadá en donde se lanzan convocatorias para empleo, y se puede dirigir hacia Europa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?