• Municipios

Inaugura Donovan Rito aula en colegio de Tehuantepec

  • e-consulta
En preescolar Aquiles Serdán de San Isidro Pishishi.

Tehuantepec., Oaxaca.- Donovan Rito García presidente municipal de Tehuantepec, refrenda una vez más su compromiso con la educación de la niñez tehuantepecana, con la entrega de un aula didáctica a la comunidad estudiantil del Preescolar Aquiles Serdán de la agencia San Isidro Pishishi.

En la ceremonia cívica y social organizada por los alumnos y profesores del jardín de niños como muestra de agradecimiento por haber tomado en cuenta su solicitud, el edil Donovan Rito afirmó lo importante que es la educación para su gobierno y estamos cumpliendo.

Durante la inauguración del aula didáctica, el alcalde reconoció la labor y esfuerzo de los padres de familias, la gestión permanente que los maestros realizan todos los días para lograr mejorar sus espacios educativos.

Donovan Rito aseguró “Nosotros estamos comprometidos con el tema de educación, de las 52 solicitudes de aulas del año pasado, se mejoraron 42 centros educativos, de las cuales 28 se construyeron aulas y el resto fue servicios sanitarios, laboratorio y rehabilitaciones”.

Afirmó que el gobierno municipal que dignamente representa en su primer año resolvió el 80 por ciento del rezago en la que se encuentran actualmente las instituciones educativas, en relación a las 52 solicitudes presentadas en la asamblea de priorización de obras 2014.

Con estas obras ejecutadas, dijo beneficiamos en primer lugar a los estudiantes, mejoramos los espacios educativos, generamos un ahorro en la economía familiar por llevar a sus hijos a escuelas de su comunidad que ahora cuentan con salones cómodos y seguros sin pagar pasajes de traslado y finalmente mejoramos la calidad de la educación.

Donovan Rito anunció que en coordinación con la profesora Carmen Hilda de Dios Tello regidora de educación y deportes se está gestionado el equipamiento de las aulas didácticas construidas, como son pizarrón, sillas, escritorio para abatir las carencias físicas.

Por su parte la profesora Aida Guerra Mendoza directora del jardín de niños Aquiles Serdán de San Isidro Pishishi a nombre del personal, padres de familia y niños del preescolar agradeció al presidente municipal en respuesta al beneficio otorgado.

“La construcción de nuestro solón de clases, hace constar que el cargo que representa dignamente con responsabilidad y dedicación señor presidente Donovan, está atendiendo con eficiencia las necesidades y resolviendo el rezago que enfrentan actualmente las instituciones educativos, brindando espacios propicios en pro de la niñez tehuantepecana”, afirmó Aida.

Con alegría y entusiasmo las niñas y niños, maestros, autoridades municipales y educativas inauguraron el aula didáctica, en beneficio de más de 50 alumnos que asisten al preescolar Aquiles Serdán de la agencia municipal San Isidro Pishishi.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?