• Sociedad

SINFRA apoya a usurpador del Consejo del Colegio de Ingenieros

  • Salvador García Martínez
Juan José Ramírez Narcia, denunció a Luis Vásquez Esteban de usurpar su puesto.

Oaxaca.- El presidente del II Consejo Directivo del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles del estado de Oaxaca, Juan José Ramírez Narcia, denunció a Luis Vásquez Esteban de usurpar su puesto y realizar gestiones ante instancias gubernamentales, todo ello con el respaldo del titular de SINFRA, Nezahualcóyotl Salvatierra López.

El profesionista indicó que el 9 de noviembre de 2012 se realizó la renovación del I Consejo Directivo,  a la fecha sostuvo, el II Consejo Directivo se encuentra debidamente organizado y trabaja conjuntamente con su Asamblea de más de 100 socios, tomando acuerdos en beneficio común y para el cumplimiento de nuestro objeto social.

En ese sentido Luis Vásquez Esteban, ha venido usurpando el cargo de presidente de dicho organismo, aún cuando la asamblea no lo respalda; sin embargo, el presidente de la federación de Colegios Civiles de la República Mexicana lo respalda, al igual que Salvatierra López.

En ese contexto expuso que dicho funcionario municipal al respaldar a Vásquez Esteban, lo único que provoca es la confusión del gremio, el divisionismo y la politización de asuntos internos del propio Colegio Oaxaqueño de Ingenieros, con intereses oscuros como el que no haya un órgano autónomo que revise las obras que realiza en la entidad.

Expresó que SINFRA antes de realizar más obras, debe de informar y permitir que órganos externos puedan realizar las evaluaciones necesarias de las obras ya ejecutadas y ver su verdadero impacto social, pero sobre todo quienes y cuanto recurso económico se han ejecutado.  

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?