• *Elecciones*

No descarta Martínez Neri filtración del narco en campañas electorales de Oaxaca

Llama a cerrar filas para evitarlo.

Oaxaca.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, no descartó que exista la filtración del crimen organizado en las campañas políticas del estado de Oaxaca.

En entrevista y ante sucesos que han ocurrido en otros estados del país sobre nexos del narcotráfico en campañas electorales, el abanderado del Sol Azteca refirió “yo creo que sí ocurre, es una actividad todavía soterrada y no se ve demasiado, pero yo creo que ahí esta y en los procesos políticos es normal que haya intervenciones de esa naturaleza, pero que tenemos que evitar”.

“Yo creo que se tienen que establecer medidas de control y contención a partir de reglamentar las candidaturas en ese sentido, imponiendo requisitos drásticos para que sean idóneas”, aseguró.

Además, indicó Martínez Neri, la forma de evitar este tipo de intromisiones a las campañas es a través de candidaturas muy cristalinas.

“Por eso estoy llamando a que haya declaración fiscal personal que se conozca, que la gente sepa cuánto gana, cuánto declara. Que la gente sepa también a nivel patrimonial cuánto tienes, que es una cosa distinta y también que digas si tienes o no conflictos de interés”.

Adelantó que como candidato hará la entrega de su declaración patrimonial y fiscal, para que la ciudadanía conozca sobre sus bienes e ingresos, e hizo el llamado a sus contrincantes a realizar lo mismo.

En este aspecto, ejemplificó el caso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y su casa blanca, así como del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Por otro lado, el candidato del Distrito VIII dijo que mantiene su postura de debatir con sus rivales políticos, y que es un proceso que iniciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que acuerde el formato y fecha del evento.

Con respecto al acercamiento que ha tenido con la ciudadanía, detalló que la exigencia principal es generar empleo para las familias, por lo que se comprometió que de ganar la diputación el próximo 07 de junio, legislará para que se generen empleo en el país y sobretodo en Oaxaca.

Asimismo, resaltó que pedirá la disminución del sueldo de diputados, que dijo, es una burla el cobro de los legisladores con respecto a los ingresos de las familias.

Martínez Neri se reunión con integrantes de la prensa local en su casa de campaña para conocer sobre sus recorridos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p