• *Elecciones*

La sociedad debe mantener la esperanza: Martínez Neri

Invitó a los otros candidatos a debatir sus propuestas de manera pública y a presentar su declaración patrimonial sobre sus bienes.

~~Oaxaca.- Ante la crisis económica, social, política y cultural que ha generado el actual gobierno y la desconfianza que existe en los partidos políticos, es necesario trabajar para recuperar la esperanza de la ciudadanía en el sentido de que es posible vivir una nueva realidad, ofreció Francisco Martínez Neri, Candidato a Diputado Federal por la Coalición Izquierda Progresista PRD-PT, en el VIII distrito electoral al dar inicio de manera oficial a su campaña electoral.

Para ello, no solo ofreció acercarse a la ciudadanía a exponerle sus ofertas, sino además invitó a los demás candidatos por ese distrito a confrontar sus propuestas de trabajo legislativo en un debate público. Asimismo, adelantó que en breve presentará su declaración patrimonial, de impuestos y de no conflicto de interés.

Ante cientos de líderes, representantes de organizaciones, estudiantes, adultos mayores y medios de comunicación, Martínez Neri explicó las manifestaciones de las crisis por las que atraviesa el país, como la económica, donde la mitad de la población, 66 millones de habitantes, no tienen acceso a la canasta básica. Y esto se agudizará, adelanto, a partir de los recortes presupuestales que ya iniciaron con 125 mil millones de pesos que equivalen al presupuesto de dos entidades federativas.

La crisis social que se refleja en la explotación que están sufriendo los paisanos en San Quintin, donde viven como en tiempos del porfiriato, lo que es culpa de los gobierno panistas y priistas.

Estamos en un país depauperado porque las reformas estructurales no han logrado los cambios que se decía buscaban resolver.

Moralmente este gobierno federal esta reprobado, por los abusos de los funcionarios de todos los niveles importantes, desde el presidente de la república que alcanzó un 4 de calificación de parte de los ciudadanos, hasta los funcionarios de segundo nivel que han utilizado los recursos públicos para beneficio personal y de sus familias.

Y puso como ejemplo el caso del director de Conagua, que sin mencionar su nombre, utilizó un helicóptero de la nación para trasladarse con su familia de su casa al aeropuerto y que sin mayor vergüenza se mantiene en su cargo, cuando debería reconocer su equivocación y renunciar.

Los partidos políticos también viven una crisis de credibilidad, añadió, porque la gente ya no cree en ellos, pero eso representa un gran reto, mismo que enfrentará

La gente dice que todos son iguales, que se dedican a robar, subrayó, pero eso no es cierto, remarcó, porque en el pueblo mexicano hay gente noble, honrada, que vive de su trabajo.

Hay quienes hacemos política, señaló, y no nos hemos enriquecido cuando hemos tenido la oportunidad de manejar recursos públicos.

Pero no todo está podrido en este país, añadió, es posible seguir adelante. Tenemos que infundir esperanza, porque un pueblo sin esperanza es un pueblo perdido, por eso tenemos la necesidad moral de participar, ¿Por qué, ¿a donde vamos a ir si no tenemos esperanza?, cuestionó.

Esta lucha tiene que ser definitiva, tenemos que influir en la gente y decirle que es necesario luchar porque si hay salida a los problemas. Porque esa inmoralidad de quienes gobiernan el país no puede ser permanente, tiene que terminar y será cuando la gente empiece a participar y les diga no, con su voto.

Porque el voto es el arma más importante que tenemos. Vamos a ir a saludar a la gente y a enfrentar su enojo, pero no importa, vamos a decirle que podemos ir juntos por un sendero mejor.

Multipliquemos el esfuerzo, pidió a sus seguidores, en pos de un nuevo horizonte, de una nueva forma de vida para el país. Aquí somos 150 y nos podemos ser muchos más, porque en la sociedad hay cientos y miles que creen en nosotros.

El aplauso de los asistentes no se hizo esperar.

Antes de su intervención participaron como oradores los representantes de los partidos coaligados, PRD y PT, así como otros representantes populares perredistas que se sumaron públicamente a su campaña.

En conferencia previa con una veintena de medios de comunicación, el ex rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ex diputado local y ex secretario estatal de las Culturas y las Artes de Oaxaca, había expresado la urgencia de modifica el actual modelo económico que guía al país, para detener la inconformidad ciudadana que puede llegar al estallido social, y la importancia de fortalecer la empresa social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?