• Deportes

“Moviendo a México” arribó a San Juan Bautista Guelache

  • Francisco Ricárdez
Los programas "Ponte al 100" y "Moviendo a México" se fusionaron para tener mejores resultados en las mediciones de la población

Oaxaca.- Con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, ser realizó la activación física "Moviendo a México" en el municipio de San Juan Bautista Guelache; asimismo, se realizó la entrega del kit de medición del programa federal “Ponte al 100” en ese lugar.

Los programas "Ponte al 100" y "Moviendo a México" se fusionaron para tener mejores resultados en las mediciones de la población, esta estrategia consistente en una serie de evaluaciones y mediciones de capacidad funcional abiertas al público, para contar con un primer diagnóstico, en el país, de cómo se encuentran los mexicanas y mexicanos en cuanto a su capacidad física, salud y nutrición.

En Oaxaca esta semana se ha tenido intensas jornadas de mediciones, la primera medición de esta estrategia se realizó el lunes a las 16 horas en Santa Cruz Xoxocotlán, para el martes 9 de diciembre se llevó a cabo el evento “Moviendo a México” en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, a las ocho de la mañana; el miércoles el evento se llevó a la población de San Juan Bautista Guelache y este jueves se tienen programadas las actividades en San Sebastián Tutla y Santa Lucía  del Camino, a partir de las 08:00 horas.

Finalmente el día 12 de diciembre se realizará la última sesión de la estrategia Moviendo a México en San Martin Mexicápam.

Con estas actividades se busca que cada vez más oaxaqueños se involucren en la realización de actividades físicas y deportivas. El programa “Moviendo a México” busca el reforzamiento del programa "Ponte al 100" en el centro de la ciudad y los municipios conurbados donde se cuentan con centros de medición de la capacidad funcional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?