• Deportes

Encabeza CECUDE reunión con autoridades de la Sierra Norte

  • Francisco Ricárdez
A fin de atender oportunamente el tema de la Olimpiada Nacional 2015

Oaxaca.- Con el objetivo de establecer coordinación con autoridades municipales y a fin de atender oportunamente el tema de la Olimpiada Nacional 2015 y los programas federales "Ponte al 100" y "Ligas Oficiales Municipales", ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo en la comunidad de Ixtlán de Juárez, que será la sede en la Sierra Norte de la etapa Regional.

La reunión fue presidida por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, quien estuvo acompañada del presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Manuel Pacheco Aquino.

En la reunión se especificó que la Olimpiada Nacional 2015, en su fase Estatal, estará integrada por 24 disciplinas en el deporte convencional y 14 de paralimpiada. Las inscripciones se cerrarán el 9 de enero del 2015, pues las competencias se llevarán a cabo del 22 de enero al 15 de febrero.

Asimismo, se informó que la disciplina de boxeo llevará a cabo su etapa estatal del 11 al 14 de diciembre de este año, en la plaza de la danza del estado de Oaxaca, en el evento denominado “Torneo Estatal de Box Rumbo a Olimpiada Nacional 2015”, el cual por única ocasión aceptará a todos los peleadores del estado que entren en las categorías que convoca la Olimpiada Nacional 2015, aun cuando no cuenten con la afiliación a la asociación de box del estado de Oaxaca, así mismo la CECUDE correrá con los gastos de trasporte, hospedaje y alimentación de los pugilistas que participen en el evento.

La reunión también sirvió para hacer una demostración del programa Ponte al 100 y explicar que este programa nacional de activación física es una estrategia cuantificable, para educar a la población a alimentarse bien y realizar una rutina de ejercicio físico adecuada, tomando siempre el principio de la individualización, es decir, medir, evaluar y determinar la capacidad funcional en términos cuantitativos para poder diseñar programas personales de alimentación y ejercicio físico.

En cuanto al esquema de “Ligas Oficinales Municipales”, este programa federal, tiene como objetivo principal, reordenar la estructura deportiva municipal, con la finalidad promover el deporte social de manera organizada e incluyente, a través de ligas que detonen la práctica regular del deporte y que contribuyan a la disminución de conductas antisociales y de riesgo e impulse el uso positivo del tiempo libre, aprovechando la infraestructura deportiva efectiva a nivel nacional.

En sus intervenciones, los presidentes municipales mostraron su interés en el establecimiento de los programas federales en su región y se expresaron entusiasmados en la participación de la Olimpiada Nacional 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?