• Deportes

Recibe Cecude a karatekas

  • Francisco Ricárdez
Que participaron en Copa Mabuni

Oaxaca.- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, recibió a los 16 karatecas oaxaqueños que participaron en el XXIX Torneo Nacional Copa Mabuni de Karate Do Shito Ryu, celebrado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP en la ciudad de Puebla, Puebla, del 21 al 23 de noviembre del año en curso.

La Copa Mabuni es el evento más importante de la agrupación Shito-Kai México-Choda, donde se llevaron a cabo una serie de actividades que incluyeron seminarios, congreso nacional, torneo nacional y la homologación de criterios de arbitraje.

Asimismo, este torneo como preselectivo nacional para el Mundial de Karate do Shitoryu que se efectuará en Monterrey en el año 2016.

El entrenador de la escuela de iniciación de Karate que realiza sus actividades en las instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magon, Germán Chávez, agradeció el constante apoyo de la Cecude para llevar a cabo los entrenamientos y para la asistencia a los torneos en los que participan.

La delegación oaxaqueña que participo en el campeonato nacional obtuvo los siguientes logros:

Emmanuel Reyes May: Categoría 7-8 años cintas amarillas, Segundo lugar en modalidad de Kata (forma) y tercer lugar en Kumite (combate).

Zaid Martin Ortiz: categoría 9-10 años cintas amarillas, segundo lugar en Kata y segundo lugar en kumite (categoría ligeros).

Isaura Valeria Nogales Gines, categoría 11-13 años femenil cintas amarillas, tercer lugar en kata, tercer lugar en kumite (categoría pesados).

Jorge Raciel Reyes May, categoría 11-13 años varonil cintas amarillas, tercer lugar en kata.

Sebastián Carrera Altamirano, categoría 11-13 años varonil cintas blancas, primer lugar en kata y primer lugar en kumite (ligeros).

Jesús Moisés Cruz Lara, categoría 12-13 años varonil cintas verdes y moradas, primer lugar en kata y primer lugar en kumite (ligeros).

Wendy Von-Thaden Cortés categoría 14-15 años femenil, cintas amarillas, segundo lugar en kata, tercer lugar en kumite (pesadas).

Karina Janeth López Martínez, categoría 14-15 años femenil, cintas cafés y negras, tercer lugar en kumite (ligeras).

Daniel Rafael Ávila Limones, categoría 16-17 años cintas verdes y moradas, primer lugar en kumite

Andrea Ricardez Trujillo, categoría más de 18 años, cintas verdes y moradas, segundo lugar en kata

Misael Salvador Nogales Galindo, categoría máster (más de 40 años) cintas verdes y moradas, primer lugar kumite.

Ángel Ezequiel Carrera Amador, categoría máster (más de 40 años) cintas verdes moradas, primer lugar en Kata, segundo lugar

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?