• Deportes

Motocross en Nochixtlán este domingo

  • Francisco Ricárdez
Edil anuncia el campeonato en su IV edición.

Oaxaca.- El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Sánchez, anunció que el domingo se llevará a cabo el Campeonato de MX Nochix IV, que tendrá como atractivo una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

El edil, quien encabezó la presentación del certamen, y acompañado por integrantes de su cabildo, así como del presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), Víctor Mario Blanco Hernández, y el promotor de San Pablo Motopark, Christian Blanco Morales, precisó que dentro de las actividades deportivas a celebrarse este año están programados ademásel Campeonato de Basquetbol de Primera Fuerza, el Cuadrangular de Futbol de Veteranos y el Torneo de Pelota Mixteca.

Después de nueve años de no realizarse una competencia de motocross en esa localidad, el domingo se efectuará la quinta válida del Campeonato de Motocross 2014 con una invitación de regional, a la que se ya se tiene confirmada la participación de 50 pilotos de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.

La carrera de los "caballos de acero" será en la pista que se construyó en la Unidad Deportiva de Nochixtlán, la cual cuenta con 850 metros lineales y ocho metros de ancho, con obstáculos tipo meseta y diez curvas, así como un arrancadero de 50 metros de largo con parrilla para 15 motos.

Se participará en las categorías MX1, MX2B, MX2, N3, N2, Veteranos, 85 cc Principiantes, 85 cc Avanzados y 65 cc; además de carreras estelares en la división Open (Expertos y Avanzados).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?