• Seguridad

Recuperan auto robado en Huajuapan; ya estaba desvalijado

  • IGAVEC
Rateros hacen de las suyas en un par de horas.

Huajuapan de León, Oax.- Elementos municipales de esta ciudad recuperaron un automóvil, el cual había sido reportado por su propietario como robado un par de horas antes, en la colonia Aviación a la altura de la explanada del Tianguis; cuando lo encontraron ya estaba desvalijado.

 El hallazgo ocurrió a las 12:05 horas aproximadamente, cuando a los uniformados los contactó una persona del sexo masculino quien les reportó de un vehículo que se encontraba abandonado sobre la carretera estatal que comunica a esta ciudad con  Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la cancha de futbol de la Agencia de San Francisco Yosocuta, perteneciente a este municipio.

Ante ello,  los uniformados se trasladaron al lugar antes mencionado, donde al arribar se encontraron la unidad de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación TXJ-86-22 del estado de Puebla, mismo que al verificarlo se trataba del vehículo reportado como robado dos horas antes, en la colonia Aviación.

 Así mismo, los municipales dieron aviso al Ministerio Público, arribando minutos después Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes una vez que inspeccionaron el automóvil, el cual ya había sido desmantelado; faltándole tres llantas, el estéreo, la batería, entre otras piezas.

 Posteriormente, llegó al lugar la dueña del vehículo quien dijo llamarse Rosalba Mora Tadeo, quien horas antes había reportado a la corporación policiaca el robo de su unidad. Ante los hechos los AEI aseguraron el automóvil solicitando el apoyo de una grúa para remolcarlo hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justica en la Mixteca, para que se realicen las investigaciones correspondientes.  

Cabe señalar, que ante la solicitud de la propietaria del vehículo, se había montado un operativo de búsqueda, localizando la unidad aproximadamente a las 13:30 horas, sin embargo no se encontró con a los responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?