• Seguridad

Descubren camioneta con reporte de robo

  • IGAVEC
En un operativo realizado por tránsito del estado.

HUAJUAPAN DE LEÓN.- A través de un operativo por elementos de la Tránsito del Estado, descubrieron una camioneta con reporte de robo cuando circulaba por una de las calles principales del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los uniformados estatales, desde las primeras horas del día iniciaron con el operativo que consiste en la verificación permanente constante y de manera aleatoria del estatus de vehículos y motocicletas.

Sin embargo, al circular por el centro de Santiago Juxtlahuaca, le hicieron la parada al conductor de una camioneta de color blanco marca Nissan, de redilas, modelo 2009, señal a la que obedeció y descendió de la unidad.

En ese momento, inspeccionaron el interior y exterior de la camioneta, al mismo tiempo otro uniformado consultaba el número de serie,ante el sistema que maneja dicha corporación  para detectar vehículos con reporte de robo.

Segundos después, dicho sistema arrojó que la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que de manera inmediata procedieron a su aseguramiento  y a la detención  del conductor.

Cabe mencionar que los elementos de la corporación estatal, instalaron en esta ciudad un punto de control en la calle Tapia esquina con la avenida Paraísos, en donde realizaron la infracción a 10 taxis locales y foráneos, pertenecientes a diferentes sitios, debido a la falta de luces delanteras o de freno.

De acuerdo a la información proporcionada por Jaime Ramírez Cruz, encargado de la subdirección de Tránsito del Estado en la Mixteca, está prohibido por la ley que las unidades del servicio público porten luces de color o bloqueadores de sol en las ventanas, debido a que afectan la visibilidad del chofer y podrían causar un accidente, motivos por los cuales también serán detenidos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?