¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

DIERON LA NOTICIA DE QUE EN LOS CIRCOS YA NO PODRÁN ACTUAR LOS ANIMALESY MI PEQUEÑA HIJA, ME PREGUNTÓ: ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar la actuación de los ANIMALES en las Cámaras de Diputados y Senadores? Así es el ingenio y la vivacidad de los jóvenes de hoy. Por algo, los tecnoburócratas en el poder, no saben cómo tratarles y dar respuestas serias a sus inteligentes preguntas.
         Con el famoso cuento de la democracia y sus métodos, los mexicanos tendremos que aguantar o sufrir, más bien sufrir, el que durante 40 días, con el inicio de las campañas políticas a partir del sábado10 de enero, los ONCE MILLONES Y MEDIO de spots que transmitirán los partidos y las autoridades electorales…. Esas son ganas de chingar en serio y apendejarnos más. Las tres mil estaciones de radio y canales de televisión tienen que trasmitir a fuerza esas pendejadas que nos fastidian a todos y no convencen a nadie…. Pero los necios son los políticos que creen que repitiendo sus pendejadas y mentiras, los mexicanos, tendremos confianza en ellos, y la realidad es que quisiéramos lincharlos.
         Y por si eso no bastara, las famosas autoridades electorales, los institutos electorales estatales, el nacional, el tribunal federal electoral y la Fepade que no sirven para nada, nos enchufarán otros 36 spots diariamente por cada canal de televisión o estación de radio. No se pueden acostumbrar que ya con lo apendejados que nos dejan las telenovelas y los partidos de futbol o los programas de idiotas que nos enchufan, tenemos para estar medio tarados los mexicanos, sino que, además, canallescamente, nos enchufan otras dosis de idioteces que nadie quiere escuchar ni ver. Así, podemos entender la pregunta que nos hace mi hijita cuando nos pregunta, cuándo dejaran de actuar los animales en la Cámara de diputados y la de Senadores, agregando también a los que controlan los spots y los lanzan. ¿Hasta cuándo? En serio, ya no les aguantamos. Por favor, si es necesario, que vengan los ayatolas para que los calmen o que se desaten los males y los agentes de la CIA o de la DEA trabajen para eliminar a esos degenerados que  nos dejarán pendejos con tantos spots y pendejadas.
         La verdad es que hay cosas que no logramos entender sino es comprobando que, en México, no se castigan los delitos sino que se persiguen y castigan los escándalos. No puedo comprender la razón por la que un vivales, como Rafael Olvera Amezcua, que ya traía antecedentes de fraudes de más de tres mil millones, logra desfalcar y robar más de dos mil setecientos millones de pesos a organismos como el Tribunal de Justicia del DF y a diez Estados del país, sobre todo, cuando suponemos que las transacciones económicas de los bancos o instituciones financieras, tienen un gran control de las autoridades de hacienda o de la bolsa de valores y otras más, y menos, podemos entender cómo un organismo como el TSJDF que lleva los datos y el proceso del primer fraude de los muchos que hizo este hampón protegido por políticos, gobernadores y funcionarios, logra robar a ese organismo más de ciento veinte millones, y muchos más a los gobiernos de diez estados. Lo grave es que más de tres mil ahorradores de la tercera edad, invirtieron sus ahorros con este pillo y también se los robó. Y es lógico que lo pudo hacer porque los políticos, funcionarios y empresarios son cómplices y socios de este hampón, hoy prófugo y que goza de impunidad gracias a las ineptitudes o complicidades o corruptelas de los funcionaros a los que nadie investiga ni consigna.
         Tomás Zerón de Lucio Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, anuncia que ya se giró la orden de aprehensión contra Rafael Olvera Amezcua y esperamos que no solamente quede en la persecución, sino en la detención y en la obligación para que devuelva los fondos a los viejitos que ha robado, independientemente de que se investiguen y consignen a los políticos y funcionarios que protegieron su operación de robo, y si desde el 2012 se le venían demostrando los robos y desfalcos a gentes e instituciones importantes, no podemos entender cómo convenció a los tarados políticos o funcionarios de tribunales y gobiernos, para hacerlos parte de este robo y fraude de más de tres mil millones, si no es porque estaban asociados o eran parte del negocio o de las corruptelas, que repartía a manos llenas para encauzar los fondos y para evitar que se le investigara o consignara, antes de que lograra establecer el gran fraude del que hoy aparece la puntita y que, seguramente, al investigar, se conocerán las relaciones y corruptelas de esos funcionarios que tenían que controlar sus operaciones y de los que invirtieron, llevando o recibiendo los moches que se acostumbran en este país, con el cinismo que vemos en todo este sistema.