¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

NO HAY FORMA DE ENTERRAR LOS VIEJOS ADEUDOS… MENOS, CUANDO SON UTILIZADOS CON FINES POLÍTICOS.
         COMO EN CADA MOMENTO POLÍTICO, como una sombra maléfica y perversa, aparece Carlos Ahumada. No se conformó con la friega y quemada política que le diera a René Bejarano, donde de paso, quiera o no aceptarlo, se llevó entre las patas a Andrés Manuel López Obrador y eso que Bejarano se comportó como “machito” y no soltó la sopa a dónde se canalizaban los recursos que  fueron tan comentados en varios programas de televisión y en la mayoría de los medios de comunicación.
         Nuevamente, Carlos Ahumada regresa con un grupo de abogados a presentar el día 15 de agosto una demanda ante los juzgados mexicanos para que reclamen al Partido de la Revolución Democrática y a la ex presidenta de ese partido, Rosario Robles Berlanga, el PAGO DE 520 MILLONES DE PESOS O, EN SU CASO, PARA QUE LA AUTORIDAD PROCEDA A EMBARGAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS DEEMANDADOS.
         Pues curiosamente lo que nadie, ni las autoridades financieras y fiscales de este país ni de Argentina han investigado es de dónde sale esa fortuna de Carlos Ahumada y si ha pagado los impuestos y demás obligaciones fiscales que requieren los funcionarios de la SHyCP. Pero en fin, cuando los escándalos son políticos esas cuestiones se pasan por alto. De los que se trata es de exhibir a los involucrados y como están de moda los escándalos como en el asunto de los diputables, hoy, se enfocan a equilibrar los tiempos y movimientos y se golpea al PRD. Y no se piense que no sin razón, al igual que los panistas, dirían los argentinos: Callaté Ché… que tú, también tenés tu historia…
         Bueno  recordamos que hace diez años, se difundieron los escándalos en videos de las entregas de recursos amarrados en ligas y entregados en bolsas de papel y portafolios que hacía Carlos Ahumada a políticos del PRD. En aquel, entonces todos sabían en los medios de la política que este escándalo fraguado en los círculos del poder, tenían, como intención, desprestigiar y quitar simpatías a Andrés Manuel López Obrador, de tal forma que Fox y sus asesores, en vez de lograr el objetivo, lograron hacer mucho más simpático e importante al Peje, era tan simple y tan obvia la intriga, a pesar de que las entregas de dinero no lo eran porque estaban documentadas, que la gente prefería al Peje, a tal nivel que, por poco, lo hacen presidente…
         Y Carlos Ahumada deja a un lado los favores y los amores y prefiere el dinero, porque con el dinero baila el perro y así, con sus abogados argentinos, exige a los jueces mexicanos que se embraguen las prerrogativas de financiamiento federales y estatales que el Instituto Nacional Electoral otorga al PRD o las cuentas bancarias que tengan los demandados, María del Rosario Robles y el PRD, para cubrir la suma demandada. Carlos Ahumada demanda por medio de pagarés, 400 millones de pesos y 120 millones por intereses y  parece ser que veremos un buen pleito, porque la Corte, en el 2013, determinó que era posible embargar prerrogativas a partidos cuando deban dinero a particulares. de aquella deuda contraída entre 2003 y 2004, A PESAR DE QUE LOS DIRIGENTES DEL PRD SOSTIENEN QUE ESE ADEUDO SE CONTRAJO ENTRE PARTICULARES, Y SIN DUDA, LES BENEFICIÓ EN SU MOMENTO.
         Y si de cobrar se trata, ya sea a los “chino” o por medios legales o legaloides, los priístas, tendrían que pagar varios cientos de millones que les prestó PEMEX por medio de maniobras sindicales en la campaña  de Labastida y que, al parecer, no investigó Vicente Fox, porque por ahí existió un acuerdo de “borrón y cuentas nuevas”, así que, con el clásico procedimiento de políticos, uno, tapa, la mierda de los otros, como los gatos, no se ven los detritus pero huelen…. Y bajo el procedimiento de cubrirse unos a otros, se logran muchos acuerdos políticos, por ejemplo, en Oaxaca y en algunos estados, los priístas dejaron que ganaran las alianzas porque existía el compromiso de que así, no se investigaría a los funcionarios que dejaban en la ruina la entidad, robándose los recursos de este pueblo tan, pero tan jodido… y ahí los vemos gozando los millones en total impunidad… así es la política, a lo mejor, si no hay acuerdo económico, si hay acuerdo político entre Ahumada y sus demandados… total, qué tanto es tantito… no sería bueno que los perredista explicaran los negocios que realizó Ahumada en ese tiempo….